Yeryis Salas. 18 noviembre, 2018
El accidente en Pérez Zeledón fue el primero de la noche. Foto: Mario Cordero.

Tres accidentes de tránsito este domingo dejaron tres motociclistas fallecidos en un lapso de ocho horas.

El primer caso ocurrió a la 1:11 a. m, en Miraflores de El General, Pérez Zeledón. Allí, Ismael Alvarado Elizondo, de 28 años, aparentemente derrapó en una motocicleta y se salió de la vía. Cuando socorristas de la Cruz Roja lo valoraron, ya había perdido la vida.

40 minutos después, en la carretera de Mansión a Nicoya, fue impactada por detrás la moto en la que viajaban Víctor Delgado Barrantes, de 25 años, y un acompañante. Delgado murió en el sitio, mientras que el pasajero sobrevivió el choque.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la moto iba sin luces y los accidentados no usaban el casco.

Por último, a las 9:10 a. m. en Herradura de Jacó, en Garabito, una moto con dos personas chocó contra un automóvil. El conductor de la motocicleta, identificado como Anderson Alemán López, de 21 años, falleció en el sitio.

López residía en Hatillo y realizaba la práctica supervisada de ingreso a la Fuerza Pública. Su acompañante se trasladó en condición delicada a la clínica local.

A la fecha se contabilizan 170 usuarios de motocicleta (choferes y acompañantes) fallecidos este año, según datos de la Policía de Tránsito.