Eillyn Jiménez B.. 8 diciembre, 2018
Una colisión entre tres vehículos en Grecia, Alajuela, dejó un fallecido y cuatro heridos de gravedad. Foto: Cortesía para LN

Cinco personas murieron en diferentes accidentes de tránsito en menos de 24 horas.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que detalló que los percances se registraron entre la noche del viernes y la tarde de este sábado.

El caso más reciente se atendió poco antes de las 3 p. m. de este sábado, cuando un camión de carga liviana que transitaba por Cañas, Guanacaste, chocó contra un árbol.

Los dos ocupantes del vehículo, identificados como Jonathan Guevara y Jorge Muñoz, murieron en el sitio, mientras que las causas que provocaron que el vehículo se saliera de la vía están en investigación.

Casi siete horas antes, a las 8 a. m., se atendió otro accidente en el cruce de Grecia, Alajuela.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, producto de la colisión entre tres vehículos se reportó un fallecido y cuatro heridos.

La víctima mortal fue identificada como Castralo Martínez Flores, un nicaragüense de 42 años. Los heridos, por su parte, fueron trasladados al centro médico local para ser atendidos, debido a que presentaban diversas lesiones.

Muerte de dos motorizados

A las 4 a. m. de este sábado murió Antonio Chávez Madrigal, de 58 años, luego de que la moto que conducía impactó a un pick-up en La Managua de Quepos, Puntarenas.

Finalmente, el viernes por la noche en Macho Monte de Osa, Puntarenas, un joven de 21 años falleció tras chocar la motocicleta en la que viajaba contra un camión.

El muchacho fue identificado como Marcos Alfredo Salazar Porras y su cuerpo fue levantado por agentes judiciales en el sitio.

Pese a la cifra de muertos en las últimas horas, este año apunta a ser el año con menos muertos en carretera desde el 2016.

Este año contabiliza 395 fallecidos in situ hasta el 30 de noviembre anterior, por lo que diciembre tendría que registrar un dato inusual para alcanzar los dos años anteriores: 64 muertos para superar la cifra del 2017 y 62 para superar la del 2016, reportó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

De esta forma, el último mes del 2018 tendría que dejar atrás el mes más mortal en los últimos 25 años: octubre del 2016, en el que murieron 56 personas.