5 agosto

Un joven y una mujer fueron las víctimas mortales de dos accidentes de tránsito ocurridos este domingo, uno en Ciudad Cortés y el otro, en Chilamate de Sarapiquí.

Ambos percances sucedieron, con tan solo 45 minutos de diferencia. Esto activó las alarmas de emergencias de la Cruz Roja, que de inmediato desplazó varias unidades a las localidades.

Alrededor de las 4 p. m., en Chilamate de Sarapiquí, un hombre perdió el control del vehículo que conducía a la altura de la localidad Los Portones.

Se presume que el exceso de velocidad causó el accidente. Foto: Suministrada por Reiner Montero.
Se presume que el exceso de velocidad causó el accidente. Foto: Suministrada por Reiner Montero.

Al parecer, el carro dio varios giros lo que provocó que uno de sus ocupantes, un joven de 14 años, perdiera la vida al ser expulsado del automotor. Según las primeras versiones, la presunta causa del percance pudo ser el exceso de velocidad.

Según los vecinos, el conductor es taxista pirata y viajaba con cuatro familiares.

La Cruz Roja de Sarapiquí trasladó a los pasajeros a un centro médico

Violento choque

El segundo accidente sucedió a las 4:45 p. m., al colisionar dos automóviles, en el cruce de la entrada de Ciudad Cortés, en el cantón de Osa.

Producto del choque falleció Kelly Sandí Sáenz, docente de materno en Sierpe de Osa, quien se trasladaba de Palmar hacia Uvita junto a una mujer, no identificada, que fue trasladada en estado delicado al Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés.

El otro vehículo lo conducía un médico de apellido Mendieta, que labora en el Hospital de Golfito y viajaba con cuatro ocupantes, al parecer familiares.

La violenta colisión provocó la muerte de una mujer, vecina de Palmar Sur de Osa. Foto: Alfonso Quesada.
La violenta colisión provocó la muerte de una mujer, vecina de Palmar Sur de Osa. Foto: Alfonso Quesada.

Las causas del percance están bajo investigación. Según William Murillo, oficial de tránsito, uno de los autos invadió el carril contrario, lo cual ocasionó el choque.