Seis personas murieron en accidentes durante noche de sábado y madrugada de domingo

En siete horas, se dieron los decesos de tres motociclistas, dos conductores y un ciclista. Pareja que falleció venía de observar el clásico con amigos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro hombres y dos mujeres fallecieron debido a accidentes de tránsito que ocurrieron en un lapso de siete horas entre la noche de sábado y madrugada de domingo.

Las víctimas son tres motociclistas, los conductores de dos automóviles y un ciclista, informaron la Cruz Roja Costarricense y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El primero de los casos sucedió el sábado a las 9:26 p. m. Una motocicleta chocó contra un automóvil en Iroquois de Guácimo, Limón, en la ruta 32 (San José-Limón).

En el lugar del impacto falleció el conductor de la moto, Nemesio Araya Céspedes, de 62 años. Al parecer, el chofer del vehículo, de apellidos Espinoza Jiménez, conducía bajo los efectos del licor y quedó detenido.

Araya trabajaba como oficial de seguridad.

Luego, a las 9:51 p. m., en la comunidad de Los Pinos en Volcán de Buenos Aires de Puntarenas, se produjo el choque de una bicicleta con una moto.

Debido al impacto, perdió la vida el ciclista Cristóbal Rocha Cabrera, de 33 años. En tanto, el conductor de la motocicleta fue trasladado a la Clínica de Buenos Aires con golpes y escoriaciones.

A la medianoche, un automóvil impactó contra unos tubos de alcantarilla que estaban a un lado de la carretera Interamericana Sur, a su paso por la comunidad de 11 de Abril en Palmar Sur de Osa, Puntarenas.

Resultó herida Yirleni María Blanco Barrios, de 32 años, quien fue trasladada en condición muy delicada al Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés, donde perdió la vida poco después.

Uno de los casos más graves se produjo este domingo a las 2:49 a. m. en la Esperanza de Río Claro, de Golfito, Puntarenas, cuando chocaron una motocicleta y un automóvil.

En el percance, murieron los dos ocupantes de la moto, mientras que las tres personas que iban en el auto debieron ser trasladados en condición delicada el Hospital de Golfito.

Los fallecidos fueron identificados como Christian Rodríguez Menocal, de 25 años, y Yulieth Tatiana Chaves Naranjo, de 26.

La pareja era vecina de Río Claro de Golfito, hacia donde se dirigían después de haber departido con varios amigos la noche del sábado. Ellos estaban viendo por televisión el partido de fútbol entre Alajuelense y Saprissa. Así lo confirmó Diana Pereira, amiga de la pareja.

Finalmente, a las 3:50 a. m., en Santa Lucía de Pejibaye de Pérez Zeledón, el conductor de un vehículo murió cuando, por razones que se ignoran, perdió el control del automotor, se salió de la vía y volcó.

El chofer, de apellidos Sánchez Amador y de 24 años, salió expulsado del vehículo y se golpeó contra unas piedras. Cuando llegó el auxilio, se determinó que no tenía signos vitales.

Tarde cerró con nuevo accidente

Avanzada la tarde del domingo, se registró un nuevo accidente fatal, que cobró la vida de un ciclista en el sector de El Rodeo, en la carretera que conduce al distrito de Tierra Blanca, en la provincia de Cartago. El hombre, identificado como Alejandro Artavia Brenes, de 33 años, habría fallecido al colisionar contra un microbús.

“El reporte inicial es que ciclista colisiona contra microbús. Al arribo de la unidad 1508 del Comité de Tierra Blanca, atienden al paciente, el cual declaran fallecido. La escena queda a cargo de Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, indicó Rigoberto Segura, subcoordinador de Operaciones del Comité de la Cruz Roja de Cartago.