28 años de prisión por matar a expareja

Un hombre, identificado como Freddy Antonio Hernández, fue condenado a 28 años de prisión por haber asesinado a su excompañera sentimental, Jazmina González Castillo, de 24 años.

El homicidio ocurrió el 27 de junio del 2010 en barrio El Carmen, en San Rafael de Guatuso, Alajuela. La mujer era madre de un bebé de año y medio.

Hernández fue sometido a un proceso abreviado, pues aceptó ser culpable del delito de homicidio, por lo que se enfrentó a la sentencia sin ir a juicio.

Los jueces leyeron el “por tanto” el miércoles en la tarde. Cuando el hombre salió esposado de la sala de juicio, intentó escapar; sin embargo, los custodios lo detuvieron de inmediato.

El crimen de González ocurrió a las 2 a. m. Según versiones policiales, el día anterior la mujer salió de su trabajo y se fue con un grupo de amigos a bailar a un bar.

Cuando ella salió del sitio, sus amigos la acompañaron hasta su casa, pero, segundos antes de entrar a la vivienda, apareció el agresor y, cuchillo en mano, le propinó tres puñaladas en el pecho y en ambos brazos.

Maritza Martínez, amiga de la víctima y de 25 años, también recibió dos puñaladas en la espalda.

En ese momento, Hernández y González llevaban una semana de estar separados. Vivían en unión libre y, al parecer, discutían con cierta frecuencia.

El agresor estuvo en fuga varias horas, pero lo detuvieron al día siguiente en el cruce entre Santa Fe y Montealegre de Guatuso.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.