31 julio

Con el fin de dar a conocer el modelo de Enseñanza Media (Middle School), los estudiantes de sexto año de escuela y los de sétimo y octavo año de Lincoln School crearon un comercial en el que hablan sobre la importancia de este ciclo educacional.

Foto cortesía de Lincoln School

Middle School, que inicia en sexto año de escuela y que concluye en octavo año de colegio, les permite a los estudiantes desarrollar y potenciar sus habilidades durante una etapa en la que los jóvenes comienzan a definir quiénes son y cuáles son sus gustos, preferencias y fortalezas.

En el video, los chicos expresan la importancia de este modelo mediante una serie de actividades que desarrollan en su vida estudiantil, como tocar un instrumento, cantar, practicar un deporte e inclusive involucrarse en proyectos de bien social.

Además, en el material audiovisual, los estudiantes dan a conocer cómo esta etapa los ayuda a prepararse de forma integral para la última etapa del colegio: la secundaria, la cual representa más exigencias académicas.

Ver más!
Profesores preparados

Los profesores de Middle School están dotados de un perfil específico que se acopla a este modelo educacional. Además, cuentan con habilidades interpersonales y la empatía necesaria para guiar a los alumnos cuando se presenten situaciones cotidianas propias de la preadolescencia y adolescencia.

Fundada en 1945, Lincoln School ha mantenido siempre altos estándares académicos, cuyo objetivo primordial es velar y priorizar las necesidades del estudiante.

Como parte de estos principios en los que los estudiantes son los ejes, es que hace tres años se creó Middle School como una modalidad autónoma, con su propio director, profesores y personal administrativo.

Este 2018, el centro educativo inició el proceso para ser una escuela candidata a obtener el programa de Bachillerato Internacional para Escuela Media, con el objetivo de formar, aún más, estudiantes más creativos, analíticos y críticos. Brindándole de esta manera al estudiante, mayores herramientas para un mejor desempeño al obtener su diploma en doceavo año.