Ford Figo 2019 ofrece mayor tecnología y eficiencia

La nueva versión cuenta con un motor de tres cilindros y de 1.5 litros. Además, cuenta con seis bolsas de aire para proteger a los ocupantes en carretera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ford realizó el lanzamiento del vehículo compacto más potente, eficiente y seguro de la marca, y del segmento, hasta hoy. Se trata del Figo 2019, el cual además de sus cualidades de funcionamiento viene con un diseño más moderno.

La novedad principal se enfoca en el motor, el cual se despide de los cuatro cilindros, para abrir paso a un propulsor más eficiente, de 1.5 litros y tres cilindros, capaz de generar 121 caballos de fuerza.

Además, la nueva versión cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática SelectShift de seis velocidades con modo manual.

Diseño moderno

“Esta versión cuenta con nuevos espejos con luz direccional, faros delanteros y de niebla, aros de 15 pulgadas en aluminio y una atractiva parrilla, característica de la marca”, dice Lorraine Urdaz, gerente de mercadeo de Ford para Centroamérica y Caribe.

La consola central y asientos están rediseñados de forma ergonómica, con ocho portavasos, controles de audio en el volante y aplicaciones cromadas. Además, ofrece cristales eléctricos, apertura remota de cajuela y computadora de viaje con indicadores de combustible.

El modelo también provee una amplia distancia entre sus ejes, lo que ofrece a los pasajeros en la segunda fila el mejor espacio para un viaje más cómodo y placentero. Esta amplitud también se ve reflejada en la cajuela que ahora permite acomodar más carga.

El Figo está equipado con múltiples características de seguridad, comenzando con las bolsas de aire que se distribuyen en frontales, laterales y tipo cortina para proteger a los ocupantes en caso de accidente, y frenos ABS, que ayudan a realizar un frenado con control y sin pérdida de dirección.