Si tuvieras 100 mil dólares, ¿en qué los invertirías?

El Campeonato de Inversionistas es un juego gratuito con dinero virtual y premios reales para universitarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Campeonato de Inversionistas les permitirá a los universitarios aprender conceptos básicos de inversión y vincularse activamente con el mercado de valores. Se trata de un concurso organizado desde hace diez años por la Bolsa Nacional de Valores y la Superintendencia General de Valores (Sugeval) con el fin de incorporar a los estudiantes en el mundo de las inversiones reguladas y seguras. La iniciativa representa un compromiso con la educación financiera. Las personas, cuando piensan en invertir, normalmente buscan alternativas que pueden poner en riesgo sus ahorros, como lo son el caso de FOREX o la nube. Por eso es importante que sepan que existen opciones de inversión rentables y supervisadas. Con una mayor educación financiera se pueden tomar mejores decisiones. ¿Qué es el Campeonato de Inversionistas?

Es un concurso para estudiantes universitarios en el que cada participante recibe $100.000 dólares virtuales para invertir en un portafolio de títulos nacionales y extranjeros. Por un período de seis semanas, debe buscar la información necesaria para asegurarse de que sus inversiones se mantengan creciendo. Al finalizar este lapso, se premiará a los 3 estudiantes con los mejores resultados y que hayan logrado hacer crecer su portafolio. Los 5 estudiantes que tengan el mejor resultado por universidad también recibirán un reconocimiento. Adicionalmente, cada semana se publica una trivia en la plataforma. Si el estudiante acierta, podrá ganar dinero virtual adicional.¿Quiénes pueden participar?

Universitarios activos con interés en aprender sobre el tema de inversión, sin importar la carrera que cursen. Durante el tiempo que la iniciativa tiene de existir, han participado estudiantes de diversas áreas, además de las de ciencias económicas, carreras como farmacia, tecnología y educación. Los profesores universitarios también pueden participar.

Fechas importantes:

Registro: del 9 al 23 de setiembre de 2019

Inicio del concurso: 23 de setiembre de 2019

Fin del concurso: 31 de octubre de 2019

Premiación: diciembre de 2019

¿Cómo registrarse?

Para inscribirse, puede visitar el sitio www.campeonatobursatil.com http://www.campeonatobursatil.com. Toda la participación es virtual. Más información en https://www.facebook.com/campeonatoinversionistas/.

Premios:

  • Computadoras y equipos tecnológicos
  • Al primer lugar en el ranking general se le ofrecerá una pasantía de un día en la Bolsa de Valores de algún país de la región.

Además, se entregarán:

  • Un premio semanal para los estudiantes con el mejor desempeño durante cada semana.
  • Premio monetario al mejor ensayo periodístico relacionado con la importancia del mercado de valores en Costa Rica.
  • Premio monetario al profesor con el mejor desempeño en el ranking.

Todos los premios son patrocinados por BCR Fondos de Inversión, BN Valores, BN Fondos, Popular Valores, Popular Fondos de Inversión y Prival Securities Puesto de Bolsa.