28 octubre, 2016

El Teatro Espressivo inauguró una librería en su recinto de Momentum Pinares, donde pondrá en venta las exitosas colecciones para niños y adolescentes de la editorial La Jirafa y Yo.

La colaboración entre ambos proyectos es considerada como un aporte significativo a la cultura en el sector este de San José, tras varios años de intenso trabajo independiente en favor de las artes escénicas, la educación y la lectura.

La inauguración del nuevo espacio tendrá como eje principal la presentación de Balcón Abierto, la nueva colección de La Jirafa y Yo destinada a los lectores entre 10 y 15 años. "Queremos dar un paso adelante y ensanchar las opciones para los lectores jóvenes con obras de autores costarricenses contemporáneos que tradicionalmente han escrito para adultos", explicó Anne Aronson, quien fundó la editorial hace siete años.

Los tres primeros autores de la nueva colección juvenil son Camila Schumacher, Óscar Núñez e Iván Molina.
Los tres primeros autores de la nueva colección juvenil son Camila Schumacher, Óscar Núñez e Iván Molina.

En ese lapso, la editorial ha publicado unos 60 títulos entre textos escolares, libros ilustrados, poesía y miniautobiografías de animales del trópico, destacando por sus cuidadas ediciones y por sus imaginativas ilustraciones. "No se debe descuidar a esa población de lectores que ha crecido junto a nosotros con el gusto por la lectura y no tiene opciones ticas para desahogarlo", añadió la educadora y fundadora de la Escuela Europea hace más de un cuarto de siglo.

Los tres primeros autores de la nueva colección juvenil son Camila Schumacher, Óscar Núñez e Iván Molina. Schumacher reconstruye con un estilo encantador las memorias de Hugo, un niño "universal" de 12 años en De poco un Todo. Núñez, autor de En busca del gran tesoro, nos sumerge en los afanes de dos estudiantes por descubrir, mapa en mano, la riqueza escondida de nuestra famosa isla del Coco. Por su aprte, el historiador Iván Molina, en El secreto de Encélado, agrupa varios cuentos de ciencia ficción ambientados en Costa Rica.