En el entorno

BMW inauguró la primera electrolinera pública

Alianza estratégica entre BMW y la CNFL da más accesibilidad y comodidad a los usuarios de vehículos de bajo impacto ecológico

Con el objetivo de colaborar con la movilidad sustentable, BMW inauguró hoy la primera estación de recarga pública del país en sus instalaciones de la Uruca.

Este cargador forma parte del proyecto BMWi y el compromiso ambiental de la marca. Surgió gracias a una alianza estratégica entre BMW y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para dar más accesibilidad y comodidad a los usuarios de vehículos de bajo impacto ecológico en el país.

La primera electrolinera pública gratuita (de carga lenta) es un donativo de Red Motors como parte de su responsabilidad con esta temática.

"BMW siente una responsabilidad apoyar las cuestiones de cuidado del medio ambiente para pensar en un futuro beneficioso para el mundo. En la realidad de nuestro país, el sector de transporte genera el 34% del total de las emisiones, siendo de este porcentaje el 64% de emisiones de CO2", afirmó Rossella Mirabelli, directora de Mercadeo de Red Motors.

La submarca BMWi (integrada por los modelos i3, i8 y X3 Híbrido) se enfoca en la producción de carros eléctricos e híbridos enchufables de la más alta tecnología.

Este evento fortalece el convenio público-privado para la instalación de infraestructura compartida para carga de energía eléctrica a vehículos eléctricos e híbridos recargables que han promovido la CNFL, ESPH (Empresa de Servicios Públicos de Heredia) y el ICE (Instituto Costarricense de electricidad) con los comercios de venta vehículos de bajo consumo eléctrico.

Contacto

2547-5000

Facebook: BMW Costa Rica

www.bmw.co.cr

Gerardo González V

Gerardo González V

Graduado de la Universidad de Costa Rica. Actualmente, cursa la licenciatura en Comunicación de Mercadeo.