Melanie Méndez. 9 octubre, 2017
El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, en la entrega de los reconocimientos CST.
El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, en la entrega de los reconocimientos CST.

En relación con el Día Mundial del Turismo, que se celebró el pasado 27 de setiembre, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) entregó los galardones de la Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST) a 76 empresas turísticas costarricenses.

La CST es una norma impulsada por el ICT y reconocida por la Organización Mundial de Turismo, con la cual se muestra el compromiso voluntario y explícito con la sostenibilidad.

Actualmente, 384 empresas han sido reconocidas en diferentes cateogrías como establecimientos de hospedaje, rentadoras de vehículos, agencias tour operadoras, parques temáticos sostenibles, empresas gastronómicas sostenibles y tour operadores marino costeros.

Los reconocimientos fueron entregados por el Ministro de Turismo y la Comisión Nacional de Acreditación, liderada por el ICT y conformada por el Ministerio de Ambiente y Energía, el Instituto Nacional de Biodiversidad, la Universidad de Costa Rica, el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, la Cámara Nacional de Turismo, la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza y la Cámara Nacional de Ecoturismo.