¿En busca de carrera profesional? Universidad líder en innovación y compromiso le abre sus puertas

Este viernes 13 y sábado 14 de diciembre, la Universidad Santa Paula tendrá un open house para ofrecer una una experiencia de tecnología de punta, simulación clínica y metodologías de enseñanza-aprendizaje.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si está en busca de una formación universitaria de calidad, en un contexto de alta tecnología e innovación, no se puede perder el próximo open house que realizará U Santa Paula. Esta actividad se llevará a cabo en el campus principal de la institución, en Curridabat, el próximo viernes 13 de diciembre de 10 a. m. a 5 p. m. y sábado 14 de diciembre de 8 a. m. a 12 m. d.

Durante el open house podrá vivir una experiencia profundamente práctica y recibir descuentos del 50% al 70% en matrícula, más 10% de descuento en materias en carreras seleccionadas.

Trayectoria y compromiso

La Universidad Santa Paula es una institución costarricense con más de 25 años de experiencia en educación superior y su filosofía está centrada en el compromiso activo con el desarrollo humano.

Desde su creación, en 1994, vincula sus acciones académicas con las diversas realidades comunitarias desde una óptica de innovación y especialización en Ciencias de la Salud. Dicha relación entre la academia y la comunidad, brinda la oportunidad a los estudiantes de estar en contacto con la realidad social y el quehacer profesional.

Por este compromiso, la Universidad Santa Paula ha recibido el reconocimiento público de sus programas de Acción Social, donde se benefician anualmente a más de 15.000 personas en programas de trabajo comunal universitario y atención de la persona adulta mayor.

Asimismo, en el área de cuidados paliativos, se trabaja con las familias de la zona de Curridabat, que tienen algún miembro con una enfermedad terminal. Adicional a esto se desarrollan programas en el ámbito deportivo, cultural y de promoción de la salud.

En los últimos años, la institución ha orientado su mirada hacia la consolidación de redes de trabajo para incrementar el impacto de sus acciones de investigación, así como a la renovación y fortalecimiento de la oferta académica en las áreas de Terapia Física, Terapia Respiratoria, Terapia Ocupacional, Estimulación y Atención Temprana, Cuidado Paliativo, Emergencias Médicas Prehospitalarias, Rescate y Desastres, entre otras.

Recientemente la institución logró la aprobación del Ministerio de Educación de las carreras de Maestría en Promoción de Salud y Maestría en Gestión de Emergencias y Desastres, como una prueba de la constante innovación y actualización de las propuestas educativas que ofrece Santa Paula a la sociedad costarricense.

También se cuenta con carreras novedosas de Diplomado en Emergencias Médicas Prehospitalarias y Diplomado en Asistente Dental e Higiene Oral, a través del Centro Costarricense de Educación Parauniversitaria.

Innovación y calidad

Una de las preocupaciones más importantes de la Universidad Santa Paula es que el trabajo realizado realmente impacte dentro de los campos profesionales donde se forman los estudiantes en las diversas carreras, de tal manera la institución invierte cada año en que los planes de estudio sean cada vez más robustos.

Por ello se acaba de inaugurar el Edificio de Laboratorios y Simulación, un espacio para el ejercicio profesional de cada una de las áreas de conocimiento, partiendo de la premisa de que el mejor aprendizaje se da en contextos reales y desafiantes.

Otra novedad es la donación que las empresas MESA Medical y Hamilton Medical realizaron a la carrera de Terapia Respiratoria: un nuevo ventilador mecánico Hamilton G5, tecnología suiza de alta calidad utilizada en clínicas y hospitales de todo el mundo para ventilar pacientes en cuidado crítico.

“El desarrollo de campos de simulación toman cada día más importancia en la educación de estudiantes en el área de la salud, actualmente es un reto para los estudiantes de la carrera de Terapia Respiratoria aplicar sus conocimientos teóricos de ventilación mecánica en la práctica, por lo que es de suma importancia contar con un ventilador mecánico moderno y de alta tecnología, que permitirá facilitar las experiencias de los estudiantes en procesos de intervención creando una realidad más cercana a lo que ellos encontrarán en las prácticas clínicas”, destacó la Licda. Mitzy Vado Chacón, directora de la Escuela de Terapia Respiratoria de la Universidad Santa Paula.

Como muestra adicional a la calidad, la Universidad es miembro pleno del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y ostenta la certificación marca país Esencial Costa Rica que el gobierno otorga a las instituciones que cumplen altos estándares de calidad en materia de Sostenibilidad, Excelencia, Innovación y Progreso Social.

Contacto

  • Dirección: Curridabat, 50 m sur de la entrada principal a Lomas de Ayarco Sur.
  • Teléfonos: 2216-4400
  • Sitio web: uspsantapaula.com
  • Correo electrónico: info@uspsantapaula.com
  • Facebook: Universidad Santa Paula