8 marzo
En esta cooperativa, de los 693 colaboradores, aproximadamente la mitad son mujeres y la otra mitad son hombres. Cortesía Coopeservidores
En esta cooperativa, de los 693 colaboradores, aproximadamente la mitad son mujeres y la otra mitad son hombres. Cortesía Coopeservidores

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, Cooperservidores externa su compromiso en la lucha por la igualdad de género y más oportunidades para ellas en el ámbito laboral del país.

En esta cooperativa, de los 693 colaboradores, aproximadamente la mitad son mujeres y la otra mitad son hombres. Una postura similar también se maneja en cuanto a los puestos de jefatura, ya que 49% están ocupados por ellas y 51% por ellos.

Otros de los esfuerzos para disminuir la discriminación de las mujeres en puestos de trabajo son: apelar por la equidad salarial, sensibilizar al personal en temas de igualdad de género y generar capacitaciones o reclutamientos afines a la temática.

“La participación de la mujer en roles de toma de decisiones en la política, economía y en diversas áreas se ha incrementado a nivel mundial, sin embargo, los retos continúan”, dice Nancy Mena, directora de Gestión Humana de Cooperservidores.

De acuerdo con Mena, la entidad ha adquirido un compromiso para reducir las brechas de género en el país, al tiempo que busca el bienestar integral de todas las personas que laboran en la organización, facilita oportunidades de crecimiento profesional y rechaza cualquier tipo de discriminación.

“Recordemos lo que se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU): poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas es responsabilidad de todos y todas”, expresa Mena.

Coopeservidores es una institución financiera con una trayectoria de 61 años y cuenta con más de 102.000 asociados en todo el país. La entidad maneja productos financieros de crédito, ahorro e inversión, además de una gama de servicios que representan una solución integral para las familias costarricenses.