30 julio

Si desea estudiar una carrera universitaria, y tiene dudas sobre cuál escoger o, bien, si busca asesoría y abrir sus posibilidades, puede asistir a la XXIV Feria Vocacional que prepara la Universidad de Costa Rica (UCR) para los días 8, 9 y 10 de agosto, en la sede Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca.

En esta ocasión, la feria se llevará a cabo en los edificios de Ciencias Económicas, Artes, Educación, Ingeniería y de Ciencias Sociales (en el caso de los dos últimos, la actividad será en los antiguos edificios).

La feria vocacional estará abierta a todo público los días 8, 9 y 10 de agosto, en San Pedro de Montes de Oca. Foto: Cortesía de la UCR.

Durante estos días la feria se realizará de 8 a.m. a 3 p.m.

Asesoría profesional

Los estudiantes podrán conocer todo lo referente a las más de 75 opciones de carreras que ofrece la institución. Por ejemplo: planes de estudio, cursos libres, programas técnicos y mercado laboral, entre otros.

El encuentro permitirá evaluar también la oferta educativa que ofrecen el Colegio Universitario de Cartago y del Instituto Nacional de Aprendizaje.

Por otra parte, los asistentes tendrán contacto con universitarios y profesores, quienes estarán evacuando las dudas sobre las carreras que imparte la UCR.

“El objetivo de la feria es favorecer el proceso de toma de decisiones vocacionales de las personas interesadas en ingresar a la educación superior, mediante la entrega de información pertinente, clara y real”, destaca María Isabel Sánchez, coordinadora de dicha actividad.

Los estudiantes que asistan conocerán todos los detalles de las carreras universitarias.  Foto: Cortesía de la UCR. 

Sánchez agrega que la feria es un proyecto de carácter institucional, con más de 20 años de trayectoria y que, gracias a esta, los visitantes tienen acceso al 100% de la oferta académica en la sede Rodrigo Facio y en las sedes regionales.

Si usted está interesado en obtener más información sobre la feria vocacional de la UCR, puede llamar al teléfono 2511-1960 o visitar la página http://orientacion.ucr.ac.cr/feria-vocacional o el Facebook de la institución.