Receta: José Pozuelo, Propietario Stripz.
Sabores
Chef

La revolución digital en la industria gastronómica ha sido todo un reto para las empresas y emprendedores nacionales, que buscan oportunidades para innovar en un sector fraccionado y cambiante. Por esa razón José Pozuelo, un emprendedor de 28 años, creó su negocio Stripz bajo el modelo de “cocinas ocultas”, una tendencia mundial, que apuesta hacia un crecimiento sin una inversión exorbitante, donde se producen alimentos solo para entrega a domicilio sin áreas de atención al cliente.

Pozuelo desde los 11 años tenía una receta casera de pollo frito y no fue hasta hace dos años que se planteó crear un negocio alrededor de la misma, bajo un modelo de negocio diferente al tradicional, con nuevas maneras de operar haciendo énfasis a las entregas a domicilio. A raíz de la crisis mundial por la pandemia, este plan de negocio que estaba guardado, parecía ideal para la situación.

Según el emprendedor, el pollo frito está dentro de las comidas rápidas favoritas entre los costarricenses y además, es la base perfecta para dejar volar la imaginación y hacer nuestros platillos favoritos.

Acá les ofrecemos una receta de ensalada thai con el pollo del restaurante Stripz, diseñada por el joven emprendedor José Pozuelo.

Ensalada thai

(Rinde 1 porción)

Receta: José Pozuelo, Propietario Stripz.
Receta: José Pozuelo, Propietario Stripz.

Ingredientes :

  • 3 tazas mostaza china en tiritas
  • 1 cucharada de cebollino picado
  • 1/2 mandarina en cuadritos
  • 1 cucharada de almendras picadas
  • 1/2 de ramen crudo (sin condimento)
  • 3 Stripz (tiras de pollo frito)
  • 1.5 oz de las salsas recomendadas (a elegir): mostaza enmielada o agridi-thai-dulce.

Preparación:

  1. Cortar la mostaza china en tiritas.
  2. Picar el cebollino y las almendras.
  3. Romper el ramen en pedazos pequeños.
  4. Servir la mostaza china en un bowl.
  5. Añadir el cebollino, la mandarina, las almendras y el ramen, mezclando todo.
  6. Partir las tiras de pollo frito en cuartos y añadir los trocitos sobre la ensalada.
  7. Agregar aderezo al gusto. Para un acento picante, emplear la salsa Agridi-thai-dulce; y para un sabor más dulce, diluir el aderezo mostaza enmielada en partes iguales de agua. Ambos aderezos están disponibles en el restaurante Stripz.