Blog

Una fresa llena de beneficios

Natalia Salazar de Healthy Happiness Magazine nos trae los beneficios de la fresa. Además una receta de donas de banano y fresas, ideales para el desayuno.

Beneficios:

1. Lo ponen de buen humor al aportar vitamina B1, ayudan a mejorar el ánimo en personas con trastorno bipolar o que sufren depresión.

2. Son antioxidantes, neutralizan el efecto de los radicales libres.

3. Tienen un bajo índice glicémico. El índice glicémico es una medida de la rapidez con la que un alimento puede elevar su nivel de azúcar en la sangre.

4. Aportan fibra, vitamina C, ácido fólico y potasio.

Otras formas de consumo:

1. En sus batidos preferidos, ya sea combinado con otras frutas, en agua o en la leche de su preferencia.

2. Como merienda, solo la fruta.

3. En ensaladas, puede darles un toque especial a sus ensaladas utilizando fresa en vez de tomate, combina muy bien con el aguacate y las semillas.

Receta: Donas de banano y fresa

PREPARACIÓN:

1. Pele 1 banano grande (que no esté muy maduro),debe pesar alrededor de 170 g.

2. Córtelo en pedazos grandes y lícuelo con 2 cdas. de aceite de coco, ojalá que no esté completamente líquido. Colóquelo en el procesador hasta que se haga un puré.

3. Luego, añada 5 cdas.

(25 g) de harina de almendras, 1 cdita. de polvo de hornear y 1 fresa fresca finamente cortada.

4. Continúe mezclando hasta que esté suave.

5. Engrase ligeramente un molde para donas con aceite de coco. Llene el molde.

6. Hornee a 350ºF (175ºC) durante unos 13 minutos o hasta que estén cocinadas.

El glaseado:

1. Si prefiere realizar la mantequilla de coco de forma casera, en un procesador coloque trozos de coco pelado y triture hasta que tome una consistencia suave como mantequilla. Reserve lo que sobra en un recipiente con tapa.

2. Coloque 2 fresas grandes, ½cda. de sustituto de jarabe de maple o el endulzante de su gusto, preferiblemente sin azúcar y la mantequilla de coco en un recipiente y mezcle. Necesitará agregar un poco de agua hasta que se logre la consistencia de glaseado deseada. Extienda sobre las donas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.