Blog

Poke celebra 4 años con la apertura de su cuarto local en la zona de Heredia

La cadena de restaurantes trabaja exclusivamente con UberEats y el año pasado dieron a conocer el modelo de “cocinas ocultas” en su local de San Pedro

Poke se convirtió en el primer restaurante de gastronomía hawaiana del país, además desarrollaron el concepto de cocinas ocultas el año pasado en San Pedro y  siguen creciendo, recientemente celebraron su cuarto aniversario con la apertura de su  cuarto local. Luvi Plaza, ubicado en San Francisco de Heredia, en las cercanías del centro comercial Oxígeno es la locación elegida para que quienes buscan opciones saludables y deliciosas, puedan probar los poke bowls que han ganado terreno en el GAM.

Poke actualmente cuenta con otros tres puntos ubicados en Escazú, Lindora y San Pedro.  Este emprendimiento, genera empleo a 25 personas que trabajan a tiempo completo,  esperan que el equipo continúe creciendo conforme mejore la situación en el país. No hay  un dato exacto de la cantidad de puestos indirectos, pero ayudan a generar empleo desde la  cadena de suministros con sus proveedores hasta los motorizados de las respectivas plataformas.

Al igual que el concepto del punto ubicado en San Pedro, este nuevo local, opera bajo la  modalidad de cocina oculta, llamado POKE TO- GO el cual únicamente se puede ordenar a través de la aplicación de Uber Eats. La misma le permite al cliente decidir si quiere retirar  su orden o que un repartidor de la plataforma se los entregue a su domicilio.

Este modelo de cocina oculta, es un punto de venta clandestino, ubicado estratégicamente  en áreas densas de población, el cual se enfoca únicamente en la producción y entrega de  pedidos alimenticios. Es decir, no se atiende al público directamente, salvo que sea para retirar un pedido, explicó Daniel Loria, codueño de POKE.

Los jóvenes empresarios, William Ayre y Daniel Loría son amigos y socios, juntos innovaron y le  dieron forma a su proyecto. Ellos aseguran que el año ha sido complicado para todo el sector, y para Poke no fue la excepción. Sin embargo, una de las fortalezas del negocio es la clientela que los busca  desde siempre por medio de delivery en UberEats, este canal de venta les ha permitido operar durante las restricciones y al ser un plato frío, es una opción que llega bien a su destino.

“¡La comida rápida puede ser saludable y deliciosa a la vez! POKE nació porque buscábamos traer algo realmente diferente al país, un concepto único e innovador, la respuesta de  nuestros clientes nos ha hecho crecer más y más. Nosotros vinimos a cambiar las tendencias  de comida rápida por opciones saludables y frescas a precio justo“, explicó Ayre.

La apertura de Heredia se realizó el 9 de junio y tendrán un horario de atención de 11 a.m. a 9 p.m. todos los días de la semana.

“Nuestro objetivo con esta nueva apertura es extender nuestra cobertura ofreciendo opciones deliciosas y novedosas. Sin duda mejoraremos experiencia en Heredia y desde ya  estamos analizando nuevos puntos estratégicos para el futuro“, mencionó Ayre.

El primer POKE, ubicado en plaza tempo Escazú, abrió al público el 13 de junio del 2018. Los  dueños de este negocio aseguran que sus pilares siguen siendo los mismos: “somos un  restaurante fast casual enfocado en comida saludable de la más alta calidad. Lo que  buscamos con este concepto es mejorar el tiempo de entrega, manteniendo siempre  nuestra calidad, frescura y experiencia”.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.