Feria de las Bateas

Este sábado 8 de junio usted tendrá una gran oportunidad para adquirir un elemento casi extinto de las casas de todos los costarricenses. Hablamos de las bateas.

Su cita es en la Feria de la Batea, la cual se realizará en Plaza Comercial Mabinsa Norte, en Pinares (calle vieja a Tres Ríos), Curridabat; de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La batea fue muy utilizada en las labores domésticas de nuestros antepasados, ya sea para lavar la ropa, en la preparación de platillos, almacenar los alimentos o como artículo decorativo.

La aparición del plástico y el aluminio hizo que este instrumento desapareciera con gran rapidez de las casas de los costarricenses. Sin embargo, para Katty Fernández, organizadora y propietaria de Bellotas Bosque Alto, la iniciativa busca colocar nuevamente este artículo en el mercado.

“Hemos notado que existe un consumo responsable de las personas con el plástico. De alguna forma han dejado de utilizarlo y esta iniciativa es buena por eso. Busca hacer conciencia del uso del plástico y qué mejor forma de hacerlo que remplazando los artículos del hogar”, explicó Fernández.

Serán artesanos y productores de los cantones de Pérez Zeledón y San José quienes conformen esta primera edición de La Feria de la Batea.

La actividad contará con charlas gratuitas en donde aprenderá el proceso de deshidratación de las flores a cargo de Bellotas Bosque Alto. Además de preparar la receta Pan casero de la abuela en batea, así como las técnicas de curado de este utensilio, de la mano de la especialista en Panes Marta Chacón.

Puede encontrar más información de la feria en el Facebook: Bellotas Bosque Alto.