Vida

Una computadora para cada gusto y necesidad: HP presentó su nuevo portafolio

Inspirados por las preferencias de los usuarios, HP Inc. procura enlazar a las personas con productos y tecnologías que contemplan su diversidad laboral y social

Todas las personas usamos la tecnología de diferentes maneras según nuestras necesidades, intereses y gustos. Están quienes dependen de la computadora para realizar su trabajo; quienes las usan para emprender, estudiar o hacer negocios; y quienes hacen de la computadora su mejor pasatiempo.

La empresa HP ha estudiado a las personas y sus diferentes comportamientos para lanzar su nuevo portafolio de equipos de cómputo.

Entre los más novedosos sistemas se encuentra la computadora convertible HP ENVY x360 de 15 pulgadas, cuyo hermoso diseño con madera y mecanismos de seguridad inteligente son ideales para el ejecutivo de la actualidad.

Cuenta con una poderosa y eficiente conectividad para una experiencia inalámbrica fluida con Wi-Fi 6 (2x2) y Bluetooth® 5.0 combinados. En este equipo todas las conexiones son sólidas lo que permite disfrutar velocidades de transferencia de archivos hasta tres veces más rápidas que con Wi-Fi 5. Esta gran característica se complementa con un poderoso procesador 11a generación de Intel® Core™ i7, hermosas gráficas facilitadas por su tarjeta NVIDIA GeForce MX430, un audio nítido y poderoso gracias a su sistema Bang & Olufsen con dos altavoces, capacidad de cancelación del sonido exterior y la duración de la batería es hasta de 14 horas.

En definitiva, un equipo totalmente portable, pensado para una persona que requiere desplazarse con versatilidad y que necesita una computadora que responda con eficiencia y rapidez a tareas demandantes y al trabajo colaborativo virtual.

La HP Pavilion x360 convertible de 14 pulgadas es un equipo pensado para quienes tienden a la innovación y además disfrutan de su faceta de creadores de contenido. Gracias a su lápiz inteligente recargable, es posible diseñar y crear notas de manera fácil y fluida. Con esta computadora se facilita la realización de muchos trabajos a mano alzada casi en cualquier lugar, en interiores o exteriores, puesto que su batería de larga duración (hasta 10 horas) permite portar este equipo sin temor a apagones inesperados. Además, su diseño de borde delgado aumenta su portabilidad y sus innovadoras y resistentes bisagras incrementan la confianza para someterla a trabajo duro.

Otro de los equipos presentados fue la HP All-in-One de 21 pulgadas, un equipo que brinda diseño ergonómico, funcionalidad y seguridad. Su pantalla es Full HD, ajustable y posee cámara de privacidad con sistema de bloqueo. Tiene dos núcleos de procesamiento para ocuparse de todas las tareas de los diferentes usuarios del hogar, transmite contenido 4K de manera fluida y los gráficos Intel® UHD, aseguran un excelente rendimiento. Esta computadora incluye un programa único de seguridad parental (Magic Desktop Premium) con el cual es posible proteger a los pequeños de la casa, de los contenidos inadecuados que existen en la web.

Una propuesta tecnológica de las más esperadas y pensada para usuarios muy exigentes, es la computadora OMEN de 15 pulgadas, sin duda la favorita entre los gamers más ambiciosos. OMEN es un equipo excepcional tanto por su imponente diseño como por su poderoso procesador Intel® H, el cual se complementa con el potencial de los gráficos NVIDIA®. Gracias al OMEN Command Center, el usuario puede administrar todos los recursos que necesita de la computadora para personalizarla al gusto de sus habilidades en el juego. Sus impresionantes gráficos también se verán beneficiados por su pantalla, algunos equipos cuentan con alta taza de refresco Full HD IPS 144Hz.

Finalmente, otro de los productos nuevos es la HP Pavilion Gaming de 15 pulgadas, ofrece gráficos de alta calidad NVIDIA® GeForce® GTX™ y potencia de procesamiento con la última generación Intel® Core™, que satisface a los usuarios apasionados por los juegos y el desarrollo de contenidos. La solución térmica mejorada maximiza el flujo de aire para optimizar el rendimiento general y la estabilidad de la computadora. Este equipo posee una pantalla Full HD IPS con borde súper delgado para sentir con más vivacidad los videojuegos, teclado retroiluminado y altavoces dobles con sintonización personalizada de los expertos de Bang & Olufsen para un sonido potente y auténtico.

Tanto OMEN como HP Pavilion Gaming son una excelente opción para usuarios que requieran alta potencia gráfica, calidad de pantalla y de sonido, teclado personalizable, iluminación y múltiples opciones de conectividad, por eso es ideal para estudiantes y profesionales del diseño, animación o producción audiovisual.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.