Vida

Tabizú, un emprendimiento que ofrece joyería artesanal mediante el e-commerce

La elaboración de piezas únicas para los consumidores que prefieren diseños exclusivos y el servicio al cliente para hacerlo sentir especial, permitieron a Tabizú ganarse un lugar en el mercado

Las tiendas en línea y las redes sociales, así como la propuesta de valor que impulsa el apoyo por el diseño local y el saber leer las tendencias actuales, son parte de los grandes aliados que las mipymes tienen para lograr su crecimiento en un mercado siempre competitivo.

Tal es el caso de Tabizú, un emprendimiento que ofrece líneas de joyería artesanal para hombres y mujeres, el cual desde su constitución como empresa formal, a inicios del 2018, se ha ido consolidando, haciendo frente a muchos retos y ha logrado impulsar su crecimiento en los últimos años, con estrategias que incluyen el e-commerce y la diversificación.

“Consolidar Tabizú ha sido un gran reto, pues todo emprendimiento es difícil y tiene sus intermitencias. Inicialmente, la idea surgió en un momento un poco complicado de mi vida y representaba más bien un ingreso extra para mí, pero luego detectamos una gran oportunidad en el mercado y encontramos esa pasión por la joyería. Hemos ido creciendo poco a poco, hasta lograr una propuesta de valor clara, que es el diseñar accesorios de calidad, a precio justo, con las últimas tendencias en joyería y sobre todo, hechos con amor”, comentó Tatiana Vega, propietaria de la marca.

Así, la elaboración de piezas únicas para los consumidores que prefieren diseños exclusivos y el servicio al cliente para hacerlo sentir especial, permitieron a Tabizú ganarse un lugar en el mercado y empezar a innovar con estrategias más agresivas.

Dentro de las innovaciones que la pyme ha implementado para explotar las posibilidades de la venta en línea y las redes sociales destacan la creación de una comunidad de #tabizúlovers, que siguen la marca, reciben sorteos especiales, contenidos de valor y se sienten parte de ella.

“Además de ofrecer los productos en línea, en nuestras redes sociales proporcionamos contenido de valor para los clientes, como por ejemplo: la mejor manera combinar sus accesorios con la ropa; uso de piedras naturales para su bienestar, etc. Ese tipo de contenido, hace que los seguidores no solo vean las redes como una plataforma para comprar, sino también para aprender sobre temas relacionados con la joyería”, indicó.

Por otro lado, esta marca nacional mantiene una estrategia de lectura constante del mercado, por lo que, dentro de sus más recientes novedades destacan la introducción de una línea para niños y niñas.

“Tener un negocio en línea implica muchísimos retos pues requiere mucho tiempo para mostrar los productos y atender a los clientes, y por otro lado, no se puede descuidar la parte de producción, elaboración y el diseño de nuevos estilos, sin embargo, definitivamente vale la pena, pues es una gran canal de exposición y ventas. De la misma forma, es clave para una pyme el investigar el mercado constantemente para detectar nuestra oportunidades y productos que se pueden ofrecer”, afirmó.

Adicionalmente, la marca innovó en estos meses con la creación de una colección para hombres, ya que, de acuerdo con su fundadora, la moda masculina cada vez saca más provecho de los accesorios para complementar los outfits masculinos; y, también, la marca acaba de lanzar una nueva línea de negocio, basada en bolsos en diferentes tendencias, elaborados a mano y con un diseño personalizado.

Por otra parte, para esta temporada navideña se preparan con nuevas colecciones, combos especiales y sistema de apartados, con el fin de que las personas puedan escoger un detalle hermoso y personalizado, que llegue hasta sus casas para los regalos de la temporada.

Tabizú proyecta mantener una estrategia de crecimiento paralelo con la tienda en línea y más puntos de venta en el país. Actualmente, su joyería está disponible en su página de Facebook e Instagram Tabizú, al número 8830-0450 y en sus puntos de venta aliados en la tienda de diseño Octavia, en Escazú; Once Once en Rohrmoser, Loft1408 en Cartago y en el Hotel Espadilla, en Quepos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.