Vida

Paso a paso para prepara una deliciosa cena navideña

Le mostramos cómo preparar algunas opciones fáciles y saludables para que cuide su salud y disfrute con sus seres queridos durante las fiestas de fin de año

Desde ya muchas personas están pensando en los platillos que deben preparar para la cena de 24 y los acompañamientos de la noche del 31, 2 fechas donde las familias se reúnen y comparten y el principal invitado es la comida.

“La época navideña es momento de estar con nuestros seres queridos, de dar tiempo, anécdotas y por qué no una deliciosa receta, por eso le mostramos cómo preparar algunas opciones fáciles y saludables para que cuide su salud y disfrute con los suyos” explica Mariela Parajeles de Consultas Nutrición.

Ingredientes: 1 pavo de 6 kilos (aprox.), 7 cucharadas de aceite de oliva, 7 cucharadas de Herbes de Provence, 2 limones, 1 naranja, 1 cebolla, romero fresco, salvia fresca, orégano, sal y pimienta.

Preparación: mezcle el aceite de oliva con las Herbes de Provence, limpie el pavo, coloque la mezcla de aceite de oliva entre la piel y la carne, adobe las piernas y alas. Coloque los demás ingredientes en la cavidad del pavo. Hornee a 375F (190C) por 2.5 horas. Esta receta rinde para 15 porciones.

Ingredientes: 3 tazas de caldo de pavo sin grasa, 2 cucharadas de maicena disuelta en un poco de caldo.

Preparación: en una olla caliente el caldo, coloque la maicena y hierva hasta que espese.

Ingredientes: 8 tazas de arroz integral cocido, 2 tazas de almendras, 3 tazas de cebolla picada, 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: dore la cebolla en el aceite, agregue las almendras, saltearlas por dos minutos. Agregue el arroz, se puede decorar con perejil picado fino. Esta receta rinde para 20 porciones.

Ingredientes: 1 taza de yogurt natural, 1 lata de salmón en agua, 4 cucharadas de eneldo, sal y pimienta al gusto.

Para acompañar el dip: zanahoria en palitos, apio en palitos, chile dulce en palitos, ramitas de brócoli, pepino en palitos, rábano en rodajas.

Elaboración: revuelva todos los ingredientes y sirva con vegetales.

Ingredientes: 3 tazas de yogurt natural, 1 manzana verde grande, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de hojas de eneldo fresco picado, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de zumo de limón, sal y pimienta al gusto.

Preparación: pele y corte en cuadritos la manzana y pique los ajos finamente, mezcle el yogurt, manzana, ajos, aceite de oliva, zumo de limón, eneldo, sal y pimienta. Opción de acompañamiento, pan pita.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.