Vida

Opciones turísticas para el fin de semana largo

Aventura, biodiversidad y tiempo en familia le esperan en Guanacaste

Le presentamos dos opciones vacacionales si está planeando aprovechar el respiro de estas pequeñas vacaciones de tres días.

El hotel El Mangroove en Guanacaste tiene una promoción especial, para que disfrute en familia, se trata de una tarifa de $199 + impuestos por noche en ocupación doble, mínimo de estancia de 3 noches. El paquete incluye desayuno diario para 2 personas.

Es un resort que captura el carácter exótico de Costa Rica con decoración en madera local, piedra, arte regional y colores neutros incorporados en una línea moderna de arquitectura.

La oferta gastronómica de los restaurantes Matiss y Makoko, invita a un viaje sensorial, basada en las filosofías “ocean & farm-to-table”.

Sus menús están inspirados en la cocina internacional moderna y son creados con una combinación de ingredientes frescos y condimentos locales.

El hotel se ubica frente al mar y dispone de su propio centro de actividades acuáticas dentro de la propiedad para aventuras como jet ski, kayak, paddle board entre otras y un kids zone para que los niños puedan disfrutar también de su estancia, así como salones corporativos.

El Mangroove ofrece un resort fee que tiene un costo de $30 por persona + impuestos, el cual deben de cancelar todos los huéspedes diario, que le permite disfrutar de varios servicios incluidos dentro del hotel, entre ellos Valet parking, estación de servicio de piscina (agua, bloqueador, alcohol), internet, coffee tasting, bicicletas, clase de yoga, uso de snorkeling y kayaks.

La mayoría de los paquetes o promociones lo tienen incluido.

Punta Islita, un destino cultural y de biodiversidad

El hotel Punta Islita cuenta con una atractiva tarifa promocional para este fin de semana. Este hotel está inmerso en la naturaleza, ubicado en una zona azul, llena de biodiversidad y muy cerca a la playa.

La promoción consiste en tarifa de $189 + impuestos por noche en ocupación doble, mínimo de estancia de 3 noches. Incluye desayuno diario para dos personas.

El hotel cuenta con un amplio calendario de actividades, que se debe reservar previamente, algunas son gratuitas y otras tienen un costo adicional.

Avistamiento de aves, caminatas, cabalgatas, avistamiento de monos son parte de las propuestas; a estas se suman otras que fomentan la creatividad como la elaboración de llaveros y arte con imanes.

Los más aventureros pueden probar el canopy nocturno o realizar alguno de los deportes que se ofrecen en el hotel, entre ellos el Pickleball, un deporte de pádel que combina elementos de bádminton, tenis de mesa y tenis.

La oferta incluye clases de cocina, con la posibilidad de realizar platos tradicionales de la cocina costarricense como tortillas palmeadas y masamorra.

La cocina es liderada por el chef Randy Siles, quien apuesta por el diseño de experiencias gastronómicas únicas a través de una cocina humana con identidad, de impacto positivo en lo social y ecológico, generando una conciencia holística.

También puede disfrutar del Spa, el cual está inspirado en los Chorotegas, la zona azul y el talaso, convirtiéndolo en un wellness center que aporta más allá de los tratamientos una experiencia completa, contemplando la parte sensitiva, gastronómica y vivencial.

El hotel Mangroove y el hotel Punta Islita son una excelente recomendación para que usted y su familia disfruten juntos de la aventura y biodiversidad de Guanacaste.