Vida

Llega a Costa Rica el primer vehículo 100% eléctrico de Lexus

El UX300e incluye el Lexus Safety System, que ofrece asistencias al conductor para que los viajes sean seguros para todos los pasajeros

Lexus presentó en Costa Rica el vehículo UX300e, el homólogo 100% eléctrico de su auto más vendido, el UX 250h.

“El UX300e es el resultado de 15 años de liderazgo en electrificación, con 1,8 millones de vehículos híbridos alrededor del mundo. Este lanzamiento lleva la visión de movilidad electrificada de la marca a un siguiente nivel, y busca transformar la esencia de los vehículos de lujo del futuro”, comentó Alejandro Alpizar, coordinador de mercadeo de Lexus Costa Rica.

Este vehículo incorpora una batería de 54.3kW/h y un motor eléctrico que genera 201 caballos de fuerza y 300NM de torque, con una autonomía eléctrica de 300 km y una aceleración de 7.5 segundos de 0 a 100 km/h, que lo convierten el UX más rápido de la familia.

Lujo, confort y dinamismo

Comparte con su homólogo la atención al detalle que vemos en la arquitectura japonesa: los asientos están hechos con una técnica de bordado a mano llamada “sashiko”, que les brinda una estética única.

Su exterior, moderno y de líneas elegantes, cumple un propósito aerodinámico, que en conjunto con sus luces LED en forma de L, aumentan la estabilidad en carretera y reduce la presión del aire en un 16%.

Su batería de iones de litio está ubicada en el piso del automóvil, con el fin de brindar más espacio a los pasajeros. Cuenta con ventanas en la parte inferior de su parrilla en forma de reloj de arena, que optimizan la ventilación de la batería y al mismo tiempo reducen el coeficiente de arrastre. Esto se potencia con los aros 17” exclusivos que, al momento de girar, enfrían los frenos del vehículo.

Además, el nuevo Lexus eléctrico cuenta con revestimientos que garantizan la insonorización de la cabina e incluye calefacción y ventilación de 3 niveles en la parte delantera, y calefacción de un nivel en la parte trasera para que la experiencia sea agradable en todo momento.

En la consola central se encuentran los controles para multimedia, que ofrecen una posición más ergonómica. Además, comparte la palanca de cambios con el Lexus LC, el deportivo de lujo de la marca.

Para que el conductor y los pasajeros estén conectados en todo momento, mantiene una pantalla de info-entretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto, controlable a través de un touchpad.

Fácil de cargar

El nuevo UX300e ofrece 2 puertos para carga que le permitirán al usuario tener versatilidad al momento de escoger cómo cargar su vehículo: un puerto para cargas rápidas, mediante el cual la batería podrá alcanzar un 100% de carga en aproximadamente 50 minutos, a una velocidad máxima de 50kW/h. También un puerto de carga tipo 2 para usar en casa o en la red de cargadores públicos del país, con el cual la batería puede alcanzar un 100% de carga en aproximadamente 8.5h horas, a una velocidad máxima de 6.6kW/h.

Se incluye un cargador portátil con compatibilidad de tomas de corriente de 220v y 110v, para facilitar la carga del vehículo en casa o en cualquier toma de corriente disponible.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.