Vida

¿Le gustan las películas de terror? Us la está esperando

“Us” le quitó el primer lugar en cines de Estados Unidos y Canadá a “Capitana Marvel”.

Luego de que Jordan Peele causara furor con su filme “Déjame Salir”, la secuela de esta trama ha logrado captar a los fanáticos de las películas de terror de una manera impresionante, y es que muy pocas veces un director joven es tan esperado por el público.

Lupita Nyong`o, Winston Duke, Elizabeth Moss, y muchos más son los reconocidos actores que conforman el elenco de esta terrorífica segunda parte.La historia cuenta como una madre en un intento por desconectar con su vida decide ir con sus hijos y unos amigos a una casa de playa, donde sorpresivamente lejos de encontrar paz se enfrentan a una tensión e invitados inesperados, la noche avanza y el terror de la familia aumenta.

El anterior filme de Peele “ Get Out ” debutó en 2017 con 33,4 millones de dólares a nivel nacional antes de recaudar 255,4 millones con un presupuesto de 4,5 millones. Y ahora su nuevo proyecto “ US ” costó 20 millones, lo que significa que ya es un gran éxito para el director y Universal Pictures, de hecho según algunas estimaciones la película debutó con 70,3 millones de dólares en ventas de boletos.

“Gracias a ‘Get Out’ tuve el privilegio de poder contar con el mejor talento de la industria” , comentó el director Jordan Peele.

“Us” está llena de referencias a la cultura pop desparramadas a lo largo de la cinta, como una camiseta de “Jaws” (“Tiburón”) y un VHS de “C.H.U.D.” (“CHUD, infierno bajo la ciudad”) . Incluso el escenario, el entablado de Santa Cruz, es una oda a “The Lost Boys” (“Los muchachos perdidos”) . El director fue muy claro sobre el género del filme, de hecho tuiteó recientemente que es una película de terror, acabando con cualquier asomo de duda. “Ya veo cómo va a ser el debate, con la gente llamándola de distintas maneras... (como) ‘terror-thriller’, ‘terror-comedia’, ‘thriller-social’ y quise decirlo claro y preciso: es una película de terror”.

Fuente: AP