Mónica Morales. 10 noviembre, 2020

Con el objetivo de aportar al desarrollo del país y ampliar la accesibilidad a la educación superior de calidad, la Universidad Latina de Costa Rica pone en marcha la sexta edición del Desafío Top 100, el cual busca premiar con distintas becas a los estudiantes de primer ingreso.

Como su nombre lo indica, se trata de la oportunidad de ganar una de las 100 becas para que los futuros profesionales puedan elegir y costear la carrera de sus sueños. La dinámica para participar consiste en un examen escrito con 100 preguntas de selección única, enfocado en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas.

Las asignaciones se realizarán en función de los mejores promedios, de manera que los estudiantes con las cinco mejores calificaciones tendrán derecho a la beca del 100%; los siguientes 10 promedios a la beca del 70%; 20 alumnos podrán obtener la beca del 50% y 65 la cobertura del 40%. Los ganadores podrán elegir cualquiera de las más de 90 carreras que imparte el centro educativo.

Las becas serán asignadas frente a representantes de Rectoría de Universidad Latina de Costa Rica, quienes darán fe de los resultados obtenidos.

¿Cómo participar?

El plazo de inscripción ya se encuentra habilitado y estará disponible hasta miércoles 18 de noviembre de 2020, a las 12:00 md.  Para participar, los interesados deben completar un formulario de inscripción en el enlace https://i.ulatina.ac.cr/landing-general-8-0-2?utm_campaign=TOP_100&utm_source=web&utm_medium=slider&hsLang=es-cr.

El examen que es gratuito se realizará de forma virtual el próximo sábado 28 de noviembre, a través de la plataforma proporcionada por Universidad Latina de Costa Rica.  La prueba iniciará a la 2:00 p.m. y se extenderá́ hasta las 5:00 p.m.

Los inscritos para el Desafío Académico Top 100 deberán de seguir las instrucciones que serán enviadas vía correo electrónico a las cuentas que hayan indicado en su proceso de inscripción.

Si el participante inscrito posee alguna necesidad educativa especial (movilidad, auditiva o visual, otro) y requiere de apoyos adicionales, deberá de indicarlo en el formulario, para que el equipo de Vida Universitaria se ponga en contacto con el participante y coordinen lo correspondiente antes de las 5 p. m. del día miércoles 18 de noviembre de 2020.

Los resultados se darán a conocer quince días después de realizada la prueba, por medio de la página web de la Universidad Latina.

Pueden realizar la prueba todas aquellas personas que cumplan con la característica de primer ingreso para una carrera de Bachillerato o Licenciatura y que, por lo tanto, nunca hayan estado matriculados en ninguna otra carrera en Universidad Latina de Costa Rica. Se excluyen las carreras de Posgrados, Especializaciones, Técnicos y Cursos Libres.

Adicionalmente, la universidad ofrecerá asesoría vocacional a los estudiantes becados en el Desafío Académico Top 100, para garantizar que éstos seleccionen una carrera afín a sus competencias e intereses profesionales.

Para más detalles sobre el reglamento del desafío ingresar a  www.ulatina.ac.cr.