Los manglares son ecosistemas que fluyen en armonía entre las aguas saladas del mar y las dulces del río. Además de albergar vida y belleza, aportan múltiples beneficios al planeta, así como al ser humano, y poseen una energía que es capaz de transportarnos a otros mundos.
Justamente a la orilla de uno de estos sitios llenos de magia, reside El Mangroove Autograph Collection, un hotel boutique ubicado en el Golfo de Papagayo que ofrece una experiencia única entre playa, bosque y manglar, pero con amenidades de un resort de lujo. El Mangroove es un hotel para desconectarse del ajetreo diario y conectarse con uno mismo, disfrutando de una experiencia en medio de la naturaleza, sin dejar de lado la elegancia y el confort.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/4EXY62WXGZCVJL5W7CNCDKIIZM.jpg)
Este hotel está ubicado en la bahía, frente a las tranquilas aguas de Playa Panamá, a unas cuatro horas de San José y a tan solo una hora en avioneta (El Mangroove se encuentra a unos 20 minutos del Aeropuerto de Liberia y ofrece la opción de traslado). Tan solo unos minutos antes de llegar al hotel, el paisaje del Golfo de Papagayo cautiva a primera vista.
Al llegar al hotel, la energía de paz y tranquilidad se percibe casi de inmediato. La arquitectura y diseño del lugar, en perfecta armonía con la naturaleza, traslada a sus huéspedes a un remanso de serenidad, en el que se nos da la bienvenida con un delicioso de frutas locales y una toalla húmeda para secar el sudor producto del característico calor seco de la provincia de Guanacaste.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/KNWCZSVRVZEBNEIJVZALOK72ZA.jpg)
El hotel posee un estilo contemporáneo con algunas tendencias boho-chic, donde predominan los elementos en madera local, piedra y los tonos suaves. Cada detalle está cuidadosamente pensado para que sus huéspedes puedan sentir una conexión con la naturaleza y con los protagonistas de la zona: los manglares. Estos maravillosos ecosistemas pueden ser divisados desde algunas áreas del hotel y están presentes en diversos aspectos, desde el diseño de las lámparas de las habitaciones, hasta en fotografías propias del lugar, presentes a lo largo de toda la propiedad.
Sin embargo, más allá de sus instalaciones, el verdadero atractivo de El Mangroove, son sus experiencias: ya sea un paseo en bicicleta a la orilla de la playa o una cena con gastronomía internacional enfocada en ingredientes locales y frescos, el hotel ofrece diversas opciones de amenidades y atractivos para disfrutar solo o acompañado.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/LSLZLBPFYZBILETQLFCCKPQV44.jpg)
Las actividades acuáticas son sin duda una de las experiencias más completas y divertidas que podrá encontrar en El Mangroove: tours en bote, snorkeling, paddleboard y jetskis, son algunas de las múltiples opciones que ofrece el hotel. Sin embargo, si está pensando en una opción más tranquila y de relajación, podrá elegir el “Bearth Spa”, un spa inmerso en la naturaleza, con terrazas al aire libre y decks para masajes en el que encontrará todos los servicios de un spa de primera clase, rodeado de árboles, con tratamientos a base de productos naturales.
La extensa lista de experiencias incluye degustaciones y catas de café, vino y cerveza, un área exclusiva para niños con juegos de mesa, actividades y manualidades e incluso la posibilidad de adoptar un árbol y plantarlo. Su recientemente inaugurada área de piscinas, SI&P Zone, con vistas a la playa se ha convertido en una de las áreas preferidas principalmente por las familias.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/N2N5OZD2SVHXHCES2FKAV4EYYE.jpg)
Si está planeando una estancia más larga, también podrá aprovechar para descubrir otros atractivos de la zona tales como el Volcán Rincón de la Vieja, el deslumbrante río de origen volcánico Río Celeste, las aguas termales o las paradisiacas playas de la costa pacífica, ubicadas a una corta distancia en vehículo.
La gastronomía de El Mangroove es uno de sus principales tesoros. Uno de sus secretos, es la iniciativa “Kilómetro 0″, en la cual se incorporan ingredientes que se pueden adquirir a pocos kilómetros a la redonda, generando así un apoyo al productor local y a la comunidad. De esta manera, en sus tres restaurantes, Makoko, Matiss y MALU, los huéspedes podrán degustar platillos “del mar a la mesa”, en los cuales se fusionan colores, texturas y sabores que ofrecen experiencias para todos los gustos: desde platillos tradicionales hasta lo gourmet.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/MHZ7GXIRIZCSNLX3QHADCUMWME.jpg)
El Mangroove, Autograph Collection mantiene vigente una tarifa diferenciada para costarricenses y residentes durante todo el año. Asimismo, ofrece un plan de alimentación todo incluido para disfrutar de su gastronomía sensorial durante toda su estadía.
El Mangroove más que un hotel, es un estilo de vida, en el que sus huéspedes, en conjunto con el manglar, se convierten en uno solo. Déjese cautivar y no dude en descubrir uno de los secretos mejor guardados del Golfo de Papagayo.
El Mangroove, Autograph Collection
Ubicación: Papagayo, Guanacaste
Contacto: 2549-6452 | reservations@elmangroove.net