Díganos cómo es su papá y le decimos qué regalarle en su día

Pensar qué regalarle a papá en el Día del Padre puede ser complicado y más aún durante esta cuarentena, ya que como familia pensamos ¿qué artículos le hace falta? ¿qué puede ser práctico y a la moda, a la vez?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se acerca el Día del Padre y la difícil pregunta de ¿qué le voy a regalar a papá? Los más común es que todos terminemos obsequiándoles medias y corbatas por la costumbre, pero eso no necesariamente es lo que más se ajusta a los gustos y necesidades de papá.

Lo ideal es conocer un poco más qué tipo de papá es el que tenemos, cuáles son sus gustos y lo que necesita, para celebrarlo en su día con un regalo creativo y fuera de lo común.

“No tenemos por qué regalar siempre lo mismo, hay muchísimas opciones y lo único que tenemos que descubrir es cuál es nuestro tipo de papá”, explicó Jose Mario Rodríguez, gerente de Mercadeo de Almacenes El Rey.

Almacenes El Rey identificó 6 tipos de padres:

  1. papá ingenioso: es experto en hacer arreglos y siempre está creando nuevos proyectos en casa
  2. papá consentido: es aquel que ama los abrazos, que lo cuiden y se preocupen por él
  3. papá tecnológico: que está al tanto de los últimos dispositivos y avances
  4. papá aventurero y deportista: que ama los exteriores
  5. papá a la moda: se preocupa mucho por su look
  6. papá fiestero: ama las reuniones familiares, pasarla bien y los juegos. 

En el caso del papá ingenioso, la cadena recomienda pensar en accesorios de ferretería para que complete sus proyectos; para el papá consentido, invitan a visitar los departamentos de ropa y de tecnología; para el tecnológico se ofrecen diferentes alternativas como relojes inteligentes, accesorios para computadora, audífonos, entre otros.

“Si nuestro papá entra más dentro del tipo aventurero o deportista, lo mejor es pensar en opciones como implementos de ejercicios y aventura, electrodomésticos que le ayuden a cuidarse como una licuadora para sus batidos saludables y protección para sus días en el exterior. En el caso del papá a la moda, siempre quedamos bien si le obsequiamos unos buenos lentes, accesorios como relojes, medias y corbatas”, detalló Rodríguez.

Finalmente, para los padres fiesteros, un juego de mesa, una piscina, jarras cerveceras y hieleras son parte de las opciones que ofrece Almacenes El Rey en sus diferentes departamentos.

Cuidado personal

Actualmente los papás cuentan con más tiempo en casa y pueden sacar un ratito diario para chinearse y buscar mantener una imagen adecuada. Es por esto, que le traemos una guía de opciones para el cuidado personal masculino.

Cuidado de la barba y cabello: Zuyen Alvarado, técnica de Pegadito Costa Rica, explica “un kit de cuidado personal que incluya un bálsamo y aceite para fijar y estilizar la barba, y una cera, pomada, gel líquido o pasta, que le permitirá a papá cuidar su apariencia física y mantener un cabello con mucho estilo y una barba estilizada”.

“Cuando los caballeros tienen la barba más robusta y larga, es necesario mantener el vello hidratado para que sea sencillo de peinar y mantener. El bálsamo se adapta a esta necesidad sin requerir mayor cuidado”, agrega Alvarado.

Por su parte, una barba corta o “sombra de barba” se debe de mantener con un aceite hidratante que permita tener el rostro humectado y el vello suave.

En el caso del cuidado del cabello, existen distintos productos que permiten hacer lucir un peinado según el gusto de cada persona.

“Por ejemplo, la pomada, pasta y cera brindar texturas distintas. Primero identifiquemos cuál es el gusto y necesidades de papá para saber cuál obsequiarle”, explica Alvarado.

La pomada brinda al peinado un efecto brillante y una fijación intermedia, la cual es ideal para los caballeros que prefieren dar un aspecto húmedo a su peinado

La pasta, es una excelente alternativa para aquellos caballeros que prefieren un fijador con efecto mate, pero sin dejar una sensación grasosa el cabello. Además, está opción es ideal para peinar la barba. Y, la cera es una opción para los caballeros que buscan crear un peinado con una textura más liviana, pero con un efecto brillante moderado.

“En el caso del gel líquido, este es un producto sumamente innovador, ya que no se suele encontrar en esta presentación. A diferencia del gel regular, este permite estilizar y moldear la forma del peinado con un fijado fuerte, sin que se vea rígido o maltrate el cabello”, añade Alvarado.

Un papá con estilo

Natalia Gutiérrez, jefa de mercadeo de Tiendas Ekono explica que “el verse bien para este día es un requerimiento fundamental para celebrar un día especial, pero que lo podemos acompañar con ropa cómoda para disfrutar en casa. Por ejemplo, unas bermudas, unos pantalones joggers o incluso una pantaloneta los hará sentir especiales y confortables”.

Para un papá casual: Otras opciones de obsequio para este día son zapatos, jeans o una t-shirt en tendencia, ya que les permitirá lucir a la moda, cómodos y los zapatos les permitirá utilizarlos en el día a día.

Amantes del deporte. Para los papás más deportivos, ropa para ejercicio, unas tennis o artículos clave como una cuerda de brincar, mancuernas y guantes los hará motivarse para mantenerse activos durante la cuarentena.

“En Tiendas Ekono siempre nos preocupamos por mantener las tendencias actualizadas, por ello actualizamos constantemente nuestras colecciones para traer colores y texturas innovadoras y del gusto de los caballeros. Además, en nuestro sitio web podrán encontrar productos de marcas exclusivas como Nike, Adidas, FIFA, Nautica, Gucci, Halloween, Tous, entre muchos otros más”, agrega.