Vida

Darle la vuelta a la página para estar mejor

En un inspirador libro-taller, la experta en Ciencias del Comportamiento, Beatriz Bron, da las herramientas para aprender, con sencillos cambios, a tener una vida en armonía

“La vida no es lo que nos pasa, sino, lo que hacemos con lo que nos pasa”, con este pensamiento comenzó a tejerse, durante 9 meses, en el 2019, un proyecto que hoy ve la luz y que su fin es, a través de sus páginas, ayudar a muchas personas y traerles esperanza.

“Dale vuelta” es el nombre del libro que Beatriz Bron presenta en dos versiones, físico y digital y que enseña a sus lectores a vivir de manera diferente.

Enfocarse para estar bien

Son tiempos convulsos, en donde la mayoría de la gente tiene miedo, desánimo, baja tolerancia y mucha incertidumbre de lo que viene. Las preguntas como qué pasa si me quedo sin trabajo, qué pasa si me quedo sin dinero y muchas más, así como el aferrarse a relaciones tóxicas, o pelear con los demás, hasta por lo más mínimo, son el pan de muchos, cada día.

Beatriz Bron, su autora, pasó por todos esos estados de ánimo, gracias a una situación de vida que, por espacio de 7 años, la llevó a un juicio, la pérdida de su negocio, un divorcio y hasta a que le cayera un poste de alta tensión a su carro.

El libro cuenta, cómo después de esas experiencias, ella tuvo el coraje de darle la vuelta a lo que estaba viviendo, sin importar lo que pasara afuera.

“Literalmente durante muchos años yo pasé por donde asustan y ante todo eso me dije, o hago algo, o voy a terminar en el cementerio o en el psiquiátrico”, señala Bron.

Después de la tormenta la gente se sorprendía de verla feliz y le preguntaban cómo lo logró, invitándola a que escribiera un libro. Sin pensarlo dos veces, hizo un curso de cómo hacerlo y enfocó su energía en enviar un mensaje con la fórmula que ella usó para vivir en paz, a pesar de todo lo que pasaba a su alrededor.

Desaprender para vivir mejor

El libro, que habla de una filosofía de vida, es una sorpresa para quienes lo reciben, porque se lee de atrás para adelante, porque la idea es enseñar que hay que desaprender, romper patrones sutilmente, e ir dando la vuelta a la página, paso a paso.

“A través de sus páginas yo enseño que la mejor manera de cambiar las circunstancias es empezar a cambiar uno, porque si yo cambio, todo se acomoda. Ayudo también a que el lector tenga más confianza en sí mismo, en Dios, en que todo se acomoda, instándolos a que encuentren aprendizajes en todo lado, dejen de victimizarse, y que, en vez de decir, por qué a mí, digan y ahora qué”.

Es simplemente cambiar la perspectiva de lo que me pasa, pasar de la incertidumbre, de ahogarse en un vaso de agua, a tener fe, esperanza, tranquilidad, paz, armonía.

Trabajar con la gente

Beatriz, a través de su página www.reinventateconbeatriz.com dicta talleres, y comparte su conocimiento a través de asesorías con empresas y de sesiones individuales.

Ella está convencida de que todos podemos dar la vuelta, para cambiar y que solo hay un requerimiento: QUERER.

“Yo guío a personas que se sienten cansadas, atrapadas, perdidas o estresadas a sentirse libres, con claridad, paz y tiempo para sí mismas simplemente realizando pequeños cambios que producen resultados inmediatos, o a corto plazo”.

El libro Dale vuela, físico o virtual, que ella explica como “una pequeña inversión, que traerá grandes cambios”, puede adquirirse a través del sitio web y para más información puede comunicarse al 8871-7484.

Sobre la autora

Beatriz Bron Steinberg, es graduada en Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Beer Sheva, Israel.

Su especialidad es el Liderazgo Emocional, formar individuos que puedan liderarse para poder liderar con conciencia e integridad.

Luego de ser empresaria, por más de 30 años, en el mundo de la seguridad, se transformó 180 grados al mundo de abrir mentes y corazones al entender que: este mundo de constante cambio necesita: Calidez humana para tener mejor resultados.

Les enseña a descubrir su propia luz, esa luz que ilumina la vida para que puedan conectarse consigo mismos, descubrir su propio camino de una manera sencilla y se auto-motiven, encuentren más satisfacción, realización y paz en sus labores dando de forma natural lo mejor de sí, encontrando el equilibrio en su vida.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.