Vida

Conozca su ciudad

Todos los días pasamos por nuestra ciudad, pero pocas veces nos detenemos a conocerla.

 

Todos los días pasamos por nuestra ciudad, pero pocas veces nos detenemos a conocerla.

El Centro Para la Sostenibilidad Urbana (CPSU) presenta la Semana de las Ciudades, donde a través de una serie de actividades, buscará acercar a los y las costarricenses a conocer su ciudad.

La iniciativa, liderada por ONU Hábitat, invita a los diferentes sectores interesados a imaginar futuros distintos para las ciudades y discutir cómo lograr un mejor futuro urbano.

El proyecto Semana de Ciudades invita a cine foros y charlas enfocadas en la movilidad urbana. Este evento se celebra a nivel mundial en el mes que llaman ' Octubre Urbano' el cual culmina el 31 de octubre, Día Internacional de Las Ciudades.

Durante la semana d el 26 de octubre al domingo 1 de noviembre , se estarán realizando una serie de actividades gratuitas.

Para el jueves 29, La Semana de Las Ciudades organizó la charla: Ciudades inteligentes y herramientas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica , a las 6:30 p. m .

El viernes se realizará un rally urbano por San José. El mismo está diseñado para ser completado caminando o en bicicleta para que los participantes recorran la ciudad y conozcan lugares que tal vez no logren visitar muy a menudo y así conocer un poco más su ciudad, tantos lugares físicos como su historia.

La actividad consiste en una serie de preguntas tipo trivia y una lista de retos que los equipos deberán de completar durante un marco de tiempo establecido. Por cada pregunta contestada y reto completado los grupos acumularán puntos.

Para estar al tanto de la red puede visitar: www.cpsurbana.org. La programación de las actividades puede consultarse en el perfil de Facebook de CPSU: www.facebook.com/cpsurbana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.