¿Cómo vender por internet? Plataforma ‘Chicha y limonada’ se lo pone fácil

Chicha y Limonada, brinda la posibilidad de vender sus productos por Internet, con el fin de apoyar a la economía nacional a través de las familias representadas detrás de cada una de las marcas que forman parte de la plataforma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Chicha y Limonada” es la respuesta a una necesidad que tres amigos y empresarios: Freddy Hernández, André Paredes y Dashiel Carr, vieron a raíz de la situación que está atravesando el país. Dicha plataforma, es un canal de venta online que apoya a empresas o emprendimientos, de una forma fácil, sin costos de entrada y 100% digital.

Las empresas o emprendimientos que están interesados en ser aliados de Chicha y Limonada pueden ingresar a https://chichaylimonada.shop/, posteriormente, dan clic en la sección de proveedores, completan el formulario de registro, envían fotografías y el detalle de los productos que desean vender en la plataforma. Finalmente, una vez completado el registro en 24 horas los productos están en línea.

Chicha y Limonada tiene el componente de impacto social, en donde sus fundadores decidieron destinar una parte de las ganancias de cada compra que se realiza en el mercadito para apoyar una ONG con impacto social en la niñez costarricense.

“Definitivamente, el valor agregado que consideramos más importante que tiene la plataforma, es nuestro compromiso social, ya que, de cada venta generada, donamos $1 a la fundación Aldeas Infantiles SOS. Desde un inicio creímos indispensable apoyar desinteresadamente alguna fundación, de bienestar para social” recalcó André Paredes, emprendedor de Chicha y Limonada.

Algunos de los beneficios o valor agregado de la plataforma:

  • La mayor parte de su utilidad es reinvertida en pauta y estrategias de generación de tráfico hacia la tienda, siempre procurando que los proveedores incrementen sus ventas.
  • Las marcas que están en la plataforma no tienen ningún costo fijo asociado, si se vende ganamos todos, sino el proveedor no tiene afectación en su flujo de caja.
  • El diseño gráfico es muy importante ya que, tenemos una línea gráfica establecida a la cual integramos productos, logos y características de las marcas, para crear el contenido de redes sociales.

Actualmente, Chicha y Limonada cuenta con 25 emprendimientos activos en la plataforma, que pertenecen a diferentes categorías: Ellas, Ellos, Deportes, Cosméticos, Mascotas, Hogar, Bebidas, Limpieza, Alimentos, Accesorios, Servicios y una de Ofertas o Sale.