Vida

Carrera buscará donar más de 60.000 rebanadas de pan al Banco de Alimentos de Costa Rica

La inscripción a la carrera es completamente gratuita y por cada corredor, se donarán 20 rebanadas de pan. Se espera que en Costa Rica participen más de 3.000 personas.

Con el propósito de “alimentar un mundo mejor”, fomentar la actividad física y ayudar a las comunidades, donando alimentos a las personas que más lo necesitan, Bimbo realizará de manera simultánea en más de 33 países, la Bimbo Global Race, una carrera que tiene como objetivo donar más de 60.000 rebanadas de pan al Banco de Alimentos de Costa Rica y más de 315.000 en todo el mundo.

“En Grupo Bimbo existimos para alimentar un mundo mejor. Para este 2022, Bimbo Global Race, en su séptima edición, tiene como meta, donar pan para alimentar y generar un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y operamos. Este año seguimos adelante, después de más de 16 millones de rebanadas donadas en 6 años y buscamos ir por mucho más que una meta,: el reto es unirnos como la comunidad que cada vez se hace más grande en el mundo, poniendo todos nuestro granito de harina, para asegurar que los alimentos nutritivos sean accesibles para todos”, expresó Manuel Corrales, Jefe de Mercadeo de Bimbo Costa Rica.

Bimbo Global Race es la carrera con causa más grande a nivel mundial. Este 2022, se correrá simultáneamente en más 33 países. Del 19 al 25 de setiembre, ciudades como Los Ángeles, Sao Paulo, Barcelona y Delhi, recibirán a miles de corredores que realizarán la carrera de forma física, mientras que otros países como Chile, China, Marruecos, Perú y Costa Rica, se sumarán de manera virtual, a la vez que quienes lo deseen podrán salir a las calles a realizar la carrera desde donde se encuentren, a lo largo del país.

Sin importar la dinámica, el objetivo de Bimbo Global Race es el mismo en todos los países: alimentar un mundo mejor, donando 20 rebanadas de pan por cada corredor inscrito, a los bancos de alimentos de cada país.

“Nuestra organización se siente sumamente honrada de recibir un año más el apoyo de la carrera Bimbo. Hemos logrado beneficiar a miles de personas en pobreza y vulnerabilidad social en años anteriores y esperamos que este año logremos alcanzar la meta de 60.000 rebanadas de pan para así poder llevar este alimento a los más de 40.0000 beneficiarios que atendemos de manera mensual. Los invitamos a inscribirse y sumarse a luchar juntos y juntas por Una Costa Rica sin hambre”, comentó Francia Linares Orozco, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

En el 2021, Bimbo Global Race donó casi 6 millones de rebanadas de pan en más de 20 países alrededor del mundo. Solamente en Costa Rica, se donaron 52.920 rebanadas, equivalente a más de 2.600 paquetes de pan cuadrado de 450 gramos. Para este 2022, la meta aumenta y se pretende asegurar que los alimentos nutritivos sean accesibles para todos.

¿Cómo inscribirse a Bimbo Global Race?

La inscripción a Bimbo Global Race es completamente gratuita y se realiza a través de la página www.bimboglobalrace.com. Todas las personas pueden participar y no es necesario que seas corredores, ya que se puede hacer estableciendo su propia distancia y tipo de actividad: correr, caminar o entrenamiento. Al finalizar, los corredores pueden registrar su tiempo y distancia en la aplicación “BGR: Bimbo Global Race”.

En esta app, los corredores no solo podrán inscribirse, medir sus kilómetros e informarse sobre la carrera, sino que además podrán obtener consejos de nutrición y actualizaciones sobre los desafíos de entrenamiento. También podrán registrar su actividad y compartirla en sus redes sociales.

La app “BGR: Bimbo Global Race” está disponible para descargar tanto para iOS como para Android y puede utilizarse durante todo el año para entrenar y registrar sus tiempos, mientras los corredores se preparan para la Bimbo Global Race 2023.

Las inscripciones finalizarán el domingo 18 de setiembre, con el objetivo de que quienes puedan sumarse, puedan realizar la carrera del lunes 19 al domingo 25 de setiembre de manera simultánea con los miles de corredores alrededor del mundo.

Para mayor información sobre Bimbo Global Race, puede visitar la página web https://bimboglobalrace.com/ así como el Facebook de Bimbo Centroamérica y de Bimbo Global Race.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.