Vida

Cámara de Turismo de Garabito lanza guía informativa para atraer turistas y reactivar economía de la zona

Iniciativa tiene como propósito que los visitantes, tanto nacionales como internacionales, conozcan todo lo que tiene para ofrecer este destino turístico.

Con el objetivo de posicionar la zona de Garabito como un destino para turistas nacionales e internacionales y mostrar los atractivos del lugar, que además de sus playas, también destaca por otros aspectos como gastronomía, cultura, deporte y actividades de aventura; la Cámara de Turismo de Garabito (CATUCOSO) presentó la “Guía al turista, mi viaje seguro”, un folleto que le proporciona al visitante información detallada sobre temas que le resultan de interés y utilidad.

En este documento se encuentra, por ejemplo, información de contacto de embajadas, la municipalidad, teléfonos de emergencia, además de la página web del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). A ello se suma también recomendaciones si llega hasta Garabito en su vehículo propio, además de aspectos que se deben de tomar en cuenta si se viaja en servicio de transfers y bus, o si desea alquilar un vehículo.

La guía explica también las distintas características de los hospedajes que tiene a su disposición la zona de Garabito. De esta forma el visitante tendrá toda la información requerida para tomar la decisión de si escogerá un hotel o condominio para su estancia.

“Nuestra guía está diseñada con información variada de nuestros servicios y consejos de seguridad elaborados por la Cámara y en colaboración del Pasaporte de Seguridad de Servicio al Turista del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), además del material de Guía de Buenas Prácticas de Seguridad en las Operaciones Turísticas de CONSETUR. Con ello abarcamos una gran cantidad de áreas para hacer que la visita a la zona sea provechosa”, explicó Juan Carlos Chávez, presidente de CATUCOSO.

En el folleto también se comparten recomendaciones sobre los tipos de gastronomía que se encuentran en la zona, además de las opciones comerciales que están disponibles para el visitante. Asimismo, amplía detalle sobre actividades de aventura y deportes como surf.

La guía disponible en internet así como en sitios estratégicos de la comunidad, disponible para todos los turistas.