Vida

Blog Enredos Amorosos: 3 años de mucho amor

¡Nuestro blog Enredos Amorosos está de manteles largos! Claro que lo tenemos que celebrar pues estos textos se mantienen entre los más leídos de nuestro sitio web.

Ya son tres años de sabios consejos y puntos de vista del sicólogo Allan Fernández en su blog Enredos Amorosos. Este espacio digital se abarcan temas del amor en el siglo XXI y todo lo relacionado: redes sociales, tecnología, etc.

A través de Enredos Amorosos aprendimos que no es necesario tener una pareja para ser mujeres completas, por qué suceden las infidelidades y cómo lidiar con ellas, cuándo es amor y cuándo obsesión... entre muchos otros temas que nos ayudan a tener una mejor vida.

Conversamos con el sicólogo Allan Fernández para que nos cuente de dónde salen todas las ideas y cómo ha sido esa experiencia al lado de las lectoras.

P: ¿De dónde surgen las ideas de los temas?

A: Principalmente de la consulta y mi maestría en sicoanálisis. También de lo que leo, de lo que observo socialmente., de las relaciones en las que estuve y de mi matrimonio.

P: ¿Cuáles temas considera que se deben tratar una y otra vez?

A: Sin duda el de desmitificar el amor como una especie de sufrimiento o sacrificio. Tanto hombres como mujeres debemos emanciparnos de tan loca relación. También el de comprender que la primera relación estable en la que debo participar es en la que entablo conmigo.

P: ¿Hay algún mensaje de alguna lectora que haya calado especialmente en su trabajo?

A: Cientos. Y no exagero. Me han escrito cosas maravillosas. Tal parece que lo que encuentran en el blog no aparece en ningún otro lado: el amor visto de un modo realista y práctico.

P: ¿Con qué temas nos sorprenderá en el futuro cercano?

A: Voy a adentrarme en estudios científicos sobre el amor, la sexualidad, la fidelidad, la monogamia, la familia. Pienso que es importante sustentar lo que publico con bases empíricas. Igual seguirá habiendo espacio para lo cotidiano, lo del día a día, lo común.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.