Mónica Morales. 26 noviembre, 2020

Los hogares futuristas que se veían en películas son cosa del pasado. Las familias costarricenses cada vez más toman la decisión de crear ambientes inteligentes en sus hogares con productos que le facilitan su diario vivir. Es así como gran cantidad de personas adquieren estos productos para complementar sus hogares.

Teniendo esto en cuenta, en el mercado hay 5 novedosos productos que ayudan con las tareas domésticas del hogar y el objetivo de sus creadores es que las familias puedan disfrutar de mayor tiempo de calidad:

Maceta de riego automático. Foto cortesía de EPA
Maceta de riego automático. Foto cortesía de EPA

1. Maceta de riego automático: Cada familia puede controlar, dependiendo del tipo de planta que se siembre, el riego en duración y cantidad por día. No se debe de regar a diario, sino solo recargar el agua. Ideal para cuando se va de viaje ya que no se mueren por no regarlas.

2. Tomacorriente con Wifi: Óptimo para controlar lámparas de piso o de mesa mediante wifi. Por medio de una aplicación se puede disponer el uso de la electricidad y conectarlo, o desconectarlo, de manera remota. Además, aumenta el ahorro eléctrico en el hogar.

Aspiradora iRobot 614 Roomba. Foto cortesía de EPA.
Aspiradora iRobot 614 Roomba. Foto cortesía de EPA.

3. Aspiradora iRobot 614 Roomba: Posee un sistema de limpieza de 3 etapas, para eliminar de pisos y alfombras: polvo, pelos, entre otros residuos. Con solo presionar un botón Roomba se adecúa a los diferentes espacios de la casa, y pasa hasta 3 veces por un mismo sitio. Cuenta con una duración de carga de 90 minutos y una vez terminada su labor regresa solo a cargarse a su base, además  posee sensores anticaída.

4. Bombillo inteligente: Por medio de una aplicación, y desde cualquier lugar, las familias podrán verificar que los bombillos en su hogar estén apagados. Los bombillos inteligentes Nexxt se controlan por medio del celular y puede crear ambientes idóneos en el hogar o trabajo.

5. Regleta inteligente con Wifi: Es la manera más sencilla de convertir en inteligentes tus aparatos electrónicos. Simplemente enchufa la regleta en un tomacorriente y conéctala a la red inalámbrica existente. Además, se puede verificar en tiempo real el encendido o apagado de productos, para evitar accidentes en el hogar.

“La tendencia de hogares inteligentes se ha acelerado, debido al alto impacto tecnológico en nuestras vidas. Desde aspiradoras que se programan, macetas que se riegan solas, o luces automáticas, estas opciones llaman la atención de los consumidores debido a que en muchos casos ahorran bastante energía, y eso los hace llamativo” explicó María José Fernández, Coordinadora de Comunicación de EPA.