Revista Perfil

Primer torneo de pesca para aficionados en Marina Bahía Golfito

El Thanksgiving Tournament se realizará el sábado 27 de noviembre con el propósito de atraer a pescadores de la zona y aficionados a la pesca de todo el país

La Marina Bahía Golfito, se encuentra ubicada en el Golfo Dulce, la zona marítima con la biodiversidad más densa y concentrada del mundo. Y para aprovechar esa característica única, este 27 de noviembre iniciará una nueva tradición: se trata de un torneo de pesca para aficionados.

El torneo Thanksgiving Tournament se realizará bajo la temática de “Species & Fun” en la que se busca atraer a la comunidad de pescadores de la zona y aficionados de todo el país.

El evento se llevará a cabo por equipos y los ganadores serán los que obtengan el mejor resultado en cantidad y tamaño de especies.

Este evento aspira a convertirse en la nueva tradición anual en la zona de Golfo Dulce y esta primera edición está dedicada al empresario hotelero y ex Ministro de Turismo, Rubén Pacheco Lutz.

Durante la cita los participantes podrán disfrutar de una cena de celebración previa al torneo en el restaurante La Playa, de Marina Bahía Golfito.

Inscripción al Torneo

La tarifa de registro del equipo es de $350 y el equipo consta de 1 a 5 pescadores. Esta tarifa de inscripción básica cubre la participación de los 5 pescadores registrados.

Inscripción General por equipo (Obligatoria 1-5 pescadores) $350

Inscripción Premios Jackpot (opcionales):

Premio Atún más pesado $150

Premio Pez Gallo Más Grande Liberado $100

Inscripción Paquete Completo $600

¿Dónde hospedarse?

Para quienes quieran quedarse algunos días y disfrutar de otros atractivos de la zona, hay una buena oferta de hoteles que se ajustan a todos los gustos y presupuestos. Uno de de ellos es el hotel Amaka Ocean Living Lodge, ubicado dentro de la Marina, que justo para el fin de semana del torneo ofrece un paquete especial de hospedaje todo incluido, con un costo de $269 + iva por persona por noche.

Esta tarifa se aplica para quienes se hospeden un mínimo de tres noches en habitación estándar King e incluye desayunos, cena de Thanksgiving, un almuerzo, dos cenas (viernes 26 y sábado 27), Breakfast Box (sábado 27 – día del torneo) y Lunch Box también para el sábado 27.

Puede consultar por los detalles sobre paquetes en el correo reservaciones@marinabahiagolfito.com.

Marina Bahía Golfito cuenta con un muelle de combustible de 235 pies y un dispensador de gasolina considerado el más rápido de la región.

Cuenta además con parqueo público y un malecón de 150 metros de largo abierto al público y una capacidad de almacenamiento de combustible en tanques de 320 mil litros.

El proyecto se ubica en Golfito, Puntarenas, inició su construcción en el año 2015 y en el 2020 fortaleció sus operaciones con el nuevo grupo de inversionistas Enjoy Group.

Golfo Dulce es un sitio de espíritu conservacionista donde se promueve el turismo consciente y comprometido con el medio ambiente.

Shirley Ugalde

Shirley Ugalde

Periodista graduada de la Universidad de Costa Rica. Durante 10 años editó una revista de gastronomía y turismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.