La emprendedora costarricense Rebeca Mora logró posicionarse como una de las finalistas de “Escuela Imparables”, el primer reality de empoderamiento femenino en Latinoamérica, transmitido y producido por E! Entertainment.
“Escuela Imparables” seleccionó a 10 emprendedoras de América Latina, con múltiples talentos e innovadoras empresas, para ser parte de este programa que les brinda las herramientas necesarias para llevar su negocio al siguiente nivel y potenciar el crecimiento de mujeres empresarias en toda la región. Además, de competir por el atractivo premio de $20.000.
En Costa Rica hay mucho talento. Rebeca ha sido maravillosa y va a lograr lo que quiere en su vida porque tiene una alegría, pasión, fuerza y resiliencia como he visto pocas en mi vida. Y eso nos representa muy bien a las mujeres de la región, la capacidad de la lucha, de ser trabajadoras y creativas. Las mujeres de Latinoamérica nos caracterizamos por crear equipos, por la afección, conexión y solidaridad. Todas estas capacidades logran que se formen equipos de alto rendimiento”, explicó en entrevista para revista Perfil, Silvina Moschini, mentora principal del programa y Presidente de Unicoin, siendo la primera mujer latinoamericana en llevar una empresa a la condición de “Unicornio”.
Las emprendedoras recibieron capacitaciones en economía, finanzas, administración de empresas, liderazgo, plan de negocios, levantamiento de capital, product planning, emprendimientos con impacto social y mucho más, con el objetivo de llevar sus emprendimientos al siguiente nivel.
Luego de varios episodios de la nueva temporada, la costarricense Rebeca Mora se coloca como una de las favoritas, por su visión, entusiasmo y liderazgo, logrando estar en la esperada final.
Mora fundó Wingo, una empresa fabricante de productos cosméticos. En entrevista para Revista Perfil, mencionó que vio la convocatoria en una página de Facebook y decidió enviar el video del casting, con la sorpresa de ser seleccionada y ser la única representante de Centroamérica en el programa.
“Demostré durante el programa que lo único pequeño que tiene Costa Rica es su territorio, me siento muy orgullosa de representar así al país y a Centroamérica. Fue increíble compartir con otras mujeres exitosas, con ideas increíbles y que sin duda fueron inspiración. Esta experiencia sin duda hará crecer mi empresa y seguiré luchando para generar más empleo a mujeres”.
— Rebeca Mora
Las participantes tuvieron como mentora principal a Silvina Moschini, quien rompió el “techo de cristal” de las startups en América Latina.
De acuerdo a la revista Fortune, el financiamiento a startups de mujeres es muy bajo, solo el 2% del capital de riesgo invertido va para emprendedoras, por eso “Escuela Imparables” llega para inspirar a más personas a invertir en empresas lideradas por mujeres.
Esta iniciativa de programa agrupa los esfuerzos por promover la diversidad, equidad e inclusión de NBCUniversal International Networks en la región, bajo el objetivo de potenciar el empoderamiento femenino y enaltecer la voz de las mujeres independientemente de su raza, edad, identidad de género y patrones de belleza.