Tips para darle estilo a su cuarto de estudio

Organice todos los espacios para crear ambientes llenos de vida para energizar su día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En nuestros hogares la organización de los espacios es vital para vivir en un ambiente cómodo y agradable. Si usted tiene una zona de estudio o de trabajo, donde pasa la mayor parte del día, es importante que cuente con los elementos idóneos para darle vida y lograr un espacio único.

Para María José Fernández, asesora del hogar de EPA, siempre es importante tener a la vista documentos o libros importantes, por lo que la inclusión de repisas en estos espacios lo hace idóneo para tener orden de la mejor manera.

Otro de los protagonistas son los muebles que se incluyen en estos ambientes. Tenga en cuenta algún escritorio de vidrio, así como una silla ejecutiva, que además de hacer lucir elegante la zona, le ayudarán a mejorar su desempeño en las diversas tareas que realice, sin poner en riesgo su cuello o espalda por alguna mala postura.

Además de esto, la iluminación es un aspecto necesario, sobre todo mientras lee, escriba o utiliza su computadora. Contar con una lámpara de escritorio evitará que tenga que forzar su vista, mientras estudia o trabaja. Piense siempre en algún diseño llamativo para que su espacio de estudio o trabajo tenga un aspecto distinto.

“Puede además complementar el lugar con ventilación que le brinda confort a la hora de realizar sus tareas, por lo que puede incluir un enfriador portátil para lograr mantener un ambiente fresco, y además impedir que los equipos se calienten” añadió la experta.

Para darle un toque inspirador, puede incluir detalles geométricos y usar algún color de temporada para crear un balance entre lo simple y lo llamativo. Eso sí, de tomar la iniciativa de pintar alguna pared escoja solo una, para no saturar los ambientes.

Tenga en cuenta que entre más orden y comodidad usted tenga, más productivo será su tiempo invertido en estos lugares.