Moda

Moda del Bicentenario en el Parque Francia

Una pasarela diversa e inclusiva que llevó al escenario modelos con diversidad de tallas, identidad de género, de etnias y de movilidad reducida, así como una robusta muestra de 38 marcas de diseño nacional -emergentes y consolidadas- que presentaron más de 130 propuestas.

La noche del sábado 11 de diciembre, el Parque Francia, ubicado en Barrio Escalante, se convirtió en el epicentro de la Pasarela del Bicentenario, una propuesta del Despacho de la Primera Dama de la República en alianza con el sector privado, para ofrecer una vitrina de exposición y apoyo al talento de diseñadores y diseñadoras costarricenses.

Tras un proceso de curaduría, 38 marcas de diseño nacional -emergentes y consolidadas- trabajaron sus propuestas para deleitar al público y confirmar que en Costa Rica el sector de diseño tiene gran potencial y se encuentra en un importante proceso de ascenso.

Un total de 50 modelos lucieron más de 130 propuestas y recorrieron el Parque Francia de principio a fin como una forma de apropiarse de los espacios públicos, según indicó Claudia Dobles, Primera Dama de la República, y quien lideró la idea de ofrecer este espacio para apoyar el sector de diseño e impulsar la industria de la moda con los valores de innovación, sostenibilidad, creatividad y talento humano.

Se trató de una pasarela diversa e inclusiva que llevó al escenario modelos con diversidad de tallas, identidad de género, de etnias y de movilidad reducida.

La Orquesta Filarmónica llenó de arte y de talento el espectáculo que tuvo casi 2 horas y media de duración.

La diseñadora Silvia Rodríguez, fue una de las participantes de la pasarela y en el siguiente video nos cuenta su experiencia en esta actividad. Su propuesta es vestirse con los colores de la naturaleza para reconectarse con ella.