¿Cuál es su estilo al vestir?

En algún momento de la vida (o en varios), las mujeres buscamos un estilo que nos identifique, nos haga sentir cómodas y hermosas. Esta búsqueda se da, en algunos casos, al inicio de su etapa laboral, al cambio de década o cuando ocurre otro hecho importante.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para que las mujeres logren identificar su estilo y realizar compras atinadas, lo primero que debe de hacer es encontrar su estilo. La mujer debe conocer que todas las personas poseen dos estilos, uno predominante y otro de acento. La clave está en lograr que ambos se fusionen.

Existen 7 estilos universales: elegante, romántico, natural, seductor, creativo, clásico y dramático. Todos estos se reúnen en tres grupos que son unos más dirigidos a la parte intelectual, otras a la parte emocional y otros se enfocan en el cuerpo.

“Por ejemplo, si una persona es de estilo dramático, tendrá un tono fuerte de voz, usará prendas con cortes angulosos y contrastes altos, le fascinarán los zapatos altos y llamativos y su corte de cabello será recto, oscuro y con flequillo recto", explica la asesora de imagen, Luigina Campos.

"Con esto no pretendemos estandarizar a cada individuo, porque cada esencia es diferente, pero el reconocer los estilos nos permitirá saber qué porcentaje tengo de un estilo y de otro, el volumen que yo utilice en esa producción determinará mi esencia, es decir puedo bajar mucho el volumen del dramático y subírselo al clásico; y esa será mi verdadera esencia. Hacerlo sin duda nos hará sentirnos plenos y además nos ayudará a no comprar ropa que después no usemos”, agregó la experta.

Otra clave es conocer qué texturas o estampados le gustan. ¿Me gustan las flores, el animal print, o diseños geométricos?, ¿me identificó con las telas lisas o con los encajes?, ¿qué tipo de telas me gustan?, ¿prefiero los brillos o collares enormes? Todas estás consultas le ayudarán a visualizar que tipo de estilo tiene.

Otro paso es saber qué color le gusta más, con cuáles se siente más cómoda, cuáles le generan alegría, qué colores la hacen ver fresca y descansada a nivel de rostro, con cuáles se ven menos las líneas de expresión y ojeras. Una vez defina qué colores sí y cuáles son los no, le ayudará a ir definiendo su estilo de una mejor manera.

Después de hacer un pequeño examen con la lista mencionada, le será más sencillo realizar compras atinadas, debido a que le permitirá comprar ropa que tenga esas mismas características, estampados y materiales con los que usted se identifica.

Beneficios de conocer el estilo

Dentro de los beneficios se pueden mencionar que se sentirá más segura, debido a que el autoconocimiento nos hace más fuertes, y permite elegir de forma correcta; por lo que, ahorrará dinero, maximizará su guardarropa y evitará que cada mañana sea un caos al no saber qué ponerse.

Además, su guardarropa contará solo con las prendas que hablen de usted, con las que logra expresarse a través del vestuario sin tener que hablar. Pero, sobretodo será coherente con lo que es y lo que transmite; y eso le permitirá ser más creíble y confiable.

Fuente: Luigina Campos (tel.: 2505-5408, info@luiginacampos.com, www.luiginacampos.com).