Mónica Morales. 27 febrero
Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com

Si está planeando visitar la playa durante este verano, lo primero que debe hacer es revisar su closet para asegurarse de que tenga un vestido de baño que favorezca su figura y la haga sentir segura. Solo así disfrutará al máximo de los días de sol sobre la arena.

Si no lo tiene aún, acá le damos los consejos para adquirir el traje de baño ideal según su figura.

Luigina Campos, asesora de imagen, explica que “al buscar y comprar un vestido de baño no solo debemos fijarnos en los colores, estampados o estilos que la moda presenta, sino en qué tipo de silueta favorece más su cuerpo y le hace lucir más hermosa”.

“Además, para conocer qué silueta nos va, debemos primero conocer qué tipo de cuerpo tenemos, es decir, definir si nuestra figura es en forma de triangulo, triangulo invertido, rectangular, reloj de arena u ovalado; una vez que conocemos nuestro cuerpo podemos escoger el vestido de baño más adecuado”, agregó Campos.
Recomendaciones

Para las mujeres con cuerpo tipo A (es decir, aquellas donde la proporción entre los hombros es más pequeña que las caderas), se les recomienda  llevar el volumen a la parte superior.

Para lograr este efecto puede echar mano del estampados o volumen (como vuelos) en el top, mientras que para la parte de abajo es preferible algo más discreto y tonos oscuros. De esta manera logrará un equilibrio visual. Los bikinis son ideales para este tipo de cuerpo.

Si la chica tiene un cuerpo tipo V, donde los hombros son más anchos que las caderas, deberán llevar la atención a la parte de abajo. Para esto se aconseja usar en la parte inferior colores claros, estampados y volúmenes; y un top más discreto de diseño tipo V con tirante grueso. Para ellas los trajes asimétricos serán la opción perfecta. Evitar el tipo halter o strapless.

Para las que poseen un cuerpo, donde los hombros y las caderas tienen la misma proporción y casi no se les marca la cintura, es decir, aquellas que tienen figura de H, deben usar modelos de vestidos de baño que marquen la cintura, con tirantes que se aten por detrás del cuello o tipo halter. Si usan los trajes de baño de una pieza, se recomienda que tengan cortes a los lados tipo “monokini” para dar la impresión de más cintura. Como complemento para ayudar a acentuar la cintura puede usar un pareo.

Si el cuerpo es tipo O, donde la mujer presenta formas más redondeadas y poca cintura, se aconseja evitar estampados y volúmenes. Para ellas, un traje de baño de 1 pieza de corte trapecio o drapeado es el ideal. También podrían usar uno de dos piezas, tipo tankini que consiste en un top largo y un bikini alto para disimular la pancita.

Finalmente, si la mujer tiene la misma medida de hombros y la cadera y con cintura acentuada, es decir, aquellas que simulan una X; tienen la opción de utilizar muchos diseños, solo deberá de cuidar evitar vestidos de baño muy rectos o de talle bajo que no defina la cintura. Los de dos piezas son ideales, los tops de forma triangular marcan más la cintura.

Fuente: Luigina Campos, asesora de moda (tel.: 2505-5408).