Revista Perfil

Joven costarricense gana premio en Festival Mundial de Cine

Este 19 de noviembre en el Teatro Grande Valdocco en Turín, Italia se llevó a cabo la gala de premiación del “Don Bosco Global Youth Film Festival”

Una ardua labor de trabajo permitió que la joven costarricense María Nazareth Castillo Alfaro, estudiante de undécimo año del Colegio Técnico Don Bosco, se destacará y recibiera el tercer lugar en la categoría “cortometrajes de animación de un minuto” con su video “El sol”.

María Nazareth es estudiante de diseño gráfico, especialidad donde el estudiante adquiere herramientas de producción audiovisual y lo cual la motivó a participar en el concurso. “Cuando escuché del festival, sentí que era una oportunidad gigantesca y me decidí a participar. Me apoyé en lo que aprendimos en el colegio y trabajé muchas horas en la animación y grabación de audios. Representar a Costa Rica de esta forma y representar a CEDES en esto me hace demasiado feliz, agradezco a Dios y a Don Bosco que sin él nada de esto fuera posible”, aseguró la ganadora.

Apoyada por su profesor de diseño gráfico Marcel González, su profesora de español Laura Zuñiga y su mamá Ana María Alfaro, la joven se decidió a crear el cortometraje “Sol”. El video es una recreación basada en el poema escrito por su profesora de español, donde se invita a las personas a tener esperanza y que cada nuevo amanecer nos trae una nueva oportunidad para volver a empezar.

Cada ganador del festival obtiene un premio en efectivo y el reconocimiento mundial.

CEDES Don Bosco es un centro educativo que se destaca por impartir carreras técnicas que brindan habilidades a sus jóvenes y les permite desarrollarse profesionalmente.