Revista Perfil

Iniciativa “Pulseras con Propósito” beneficiará a mujer que tuvo un accidente en bicicleta

Todos los fondos serán destinados para cubrir necesidades básicas de ciclista hospitalizada desde el pasado 17 de octubre con una parálisis en la mitad de su cuerpo

Dessire Fiorella Araya Fuentes salió de su casa con el grupo de ciclistas que habitualmente lo hacía el domingo 17 de octubre a eso de las 7 a.m. Lamentablemente, a eso del medio día sufrió una caída tras separarse del grupo y producto de eso, se fracturó la mandíbula, el pómulo y la debieron trasladar en código rojo, inconsciente y con los mínimos signos vitales al hospital Calderón Guardia donde se encuentra hospitalizada hasta el día de hoy.

Esta madre de dos niños, vecina de la zona de Guácimo y de 30 años de edad tiene parálisis en la mitad de su cuerpo y actualmente recibe la alimentación a través de una sonda. Se espera que salga del hospital en las próximas semanas; sin embargo y ante su situación requiere una silla de ruedas, una cama especial, pañales y terapias semanales que le ayuden a mejorar su condición.

Es por esta razón que, para este mes, el proyecto Pulseras con Propósito destinará la totalidad de sus fondos para esta mujer y su familia, pues, aunque su esposo trabaja, los gastos sin duda se incrementarán porque además necesitarán de la ayuda de una persona que se encargue del cuidado de Fiorella.

“Esta campaña de navidad se la queremos dedicar a Fiorella y a su familia, es definitivamente una situación que nos sensibiliza mucho sobre todo porque el diagnóstico médico es incierto de una mujer, mamá, trabajadora y deportista a la que la vida le cambió en un segundo y de manera muy lamentable”, comentó Itzel Segura, una de las creadoras de Pulseras con Propósito.

Kimberly Rodríguez también creadora de Pulseras con Propósito explicó que la idea es vender al menos 500 pulseras para que los fondos alcancen para comprar las cosas básicas que necesitan para el cuidado y rehabilitación de Fiorella.

Las pulseras son de distintos materiales: Tipo Pandora, de cordón, con piedras sintéticas y alusivas a la navidad. También hay una colección especial con bicicletas para que todos los ciclistas que practican ese deporte se sientan identificados con la campaña y colaboren con la causa.

“Pueden tomar en cuenta que siempre tenemos pulseras de otras campañas que pueden comprar y que siempre el 100 % de las ganancias serán donadas a esta familia”, dijo Rodríguez.

Los estilos son únicos, originales y variados. Para comunicarse, pueden hacerlo a través del WhatsApp 6160 7814 o a través de las redes sociales Pulseras con Propósito para ver la disponibilidad y el catálogo.

Las pulseras pueden retirarlas el centro Odontológico Tu Sonrisa, ubicado en Heredia, en San José en repuestos Pirecori, en San Pedro en Clínica dental Dental Pro, en Guápiles y en Guanacaste.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.