Revista Perfil

Elizzabeth inicia su etapa como solista con el lanzamiento de su primer sencillo “Cuarzo Rosa”

La cantante costarricense afina los detalles de lo que será su regreso a los escenarios, tras dos años de pausa por la pandemia por la COVID-19, con su primer concierto en solitario, y en el que presentará material inédito

La artista costarricense Elizzabeth Naranjo vive uno de los momentos más plenos, y cargados de reinvención, tanto a nivel personal como profesional. Esto es precisamente lo que la ha impulsado a explorar nuevos caminos musicales, que le permitan reflejar todo su crecimiento y evolución, para poder compartirlo con su público.

El resultado de este proceso de autodescubrimiento quedó plasmado en Cuarzo Rosa, el primer sencillo que presentará en su regreso a los escenarios con un espectáculo en vivo. La cita será el próximo sábado 4 de diciembre, a las 7 p. m., Frente a la Plaza Teatro, ubicado en la Avenida Segunda, además de que las entradas tendrán un costo  de ₡5.000 en preventa, y de ₡6.000 el día del concierto.

En esta nueva etapa creativa la artista encuentra como referentes a interpretes pop como Mon Laferte, Lana del Rey y Lorde. Este primer sencillo fue producido entre Colombia y Costa Rica, junto a Austin Oviedo y Moshi respectivamente, y se caracteriza por un sonido pop con algunos toques de trap, todo ello con un beat marcado en el que los coros también son protagonistas. Para Elizzabeth, esta canción, que estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 10 de diciembre, habla de la importancia del amor propio y de ponerse siempre en primer lugar.

“Escribir música es un proceso de autodescubrimiento. Cuando hablás desde ahí, atraés personas y situaciones favorables para tu vida. Para quienes creemos en el simbolismo de cristales y demás, el cuarzo rosa es un mineral que potencia todas esas características. Yo estoy pasando por ese momento de descubrimiento personal y musical”, comentó la artista.

Para la cantante, en la evolución no hay campo para el arrepentimiento o para

el “si hubiera...”, lo que significa que ha vivido a plenitud todo lo que le ha tocado vivir hasta el momento. Es por ello que le alegra y se siente satisfecha con el progreso alcanzado a nivel estilístico y artístico, por lo que, desde su perspectiva, las experiencias del pasado nos dan la fuerza para enfrentar el presente.

Acerca de su presentación en vivo, Elizzabeth afirma será un momento para reconectarse con todas las personas, ya sea que la conozcan o no, gracias al disfrute que solo la música en vivo es capaz de lograr. Para conseguirlo, ella estará acompañada por Austin Oviedo, como invitado especial, además del guitarrista Fernando Coto. Los interesados en adquirir entradas pueden hacerlo a través del número de teléfono 8492-8708.