Revista Perfil

Conoce la serie “12 semanas” de National Geographic, la cual muestra el amor entre animales de compañía y sus tutores

La serie consta de seis episodios y explica detalles sobre el cuidado de la salud de las mascotas

El cuidado responsable, la relación de cariño entre los animales de compañía y sus tutores, y cómo tener cuidados preventivos para evitar enfermedades causadas por pulgas y garrapatas, son parte de los temas que muestra el minidocumental “12 semanas”, que se emite en el canal de televisión National Geographic.

Esta miniserie se realizó con el apoyo de MSD Animal Health, compañía farmacéutica dedicada a la investigación y desarrollo de vacunas, medicamentos innovadores para la salud animal, entre las que se encuentra un tratamiento para el control de pulgas y garrapatas.

“Ésta es una campaña realizada para América Latina, que refuerza que el cariño y el cuidado es igual en cualquier parte del mundo. Todo ha sido estratégicamente pensado para que los tutores de mascotas conozcan las historias reales sobre el cuidado y protección que necesitan los animales de compañía cada 12 semanas para evitar infestaciones por pulgas y garrapatas. Queremos demostrar que eliminar parásitos en los animales y del medio ambiente es fundamental para tener momentos increíbles con nuestras mascotas”, explicó Andressa Reis, Gerente de Soluciones Estratégicas y Servicios para Responsables de Animales de Compañía en MSD Animal Health.

La serie consta de seis episodios. En el primero se narra la historia de Bárbara, quien estudia Medicina Veterinaria para brindarle a su gatita Lisa una mejor calidad de vida. La mascota fue diagnosticada con ansiedad. El segundo episodio retrata la historia de Leandro y su perro Sony, quienes juntos se divierten practicando deportes y son referentes en Agility, una carrera de obstáculos mundialmente conocida. El tercero capítulo presenta a Ronny y Thor, quienes muestran cómo el amor y el cuidado fueron clave para salvar la vida de la mascota.

Séqui y Fred son los protagonistas del cuarto episodio, y es la historia de una pareja que decide separarse y deja a una mascota sin hogar, la cual encuentra a su nuevo mejor amigo. En el quinto episodio, Bibiana y Pipoca, el cachorro más famoso de una comunidad se enfrenta a una situación que marcará su vida para siempre y cambiará su pequeño mundo. Para el último capítulo, Yurani y Tairona, buscan una vida más tranquila cerca de la naturaleza y encuentran la paz al encontrarse.

Estos episodios ya se encuentran disponibles a través de la página web de National Geographic y son transmitidos por televisión en el canal de National Geographic en América Latina.

En la página “12 semanas” de National Geographic, los lectores podrán obtener más información sobre el cuidado de la salud de las mascotas, comprender el ciclo de vida de las pulgas y las garrapatas, para así la forma de controlar adecuadamente estos parásitos y evitar la propagación de enfermedades.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.