Bienestar

Muy flacas o muy obesas: el culto al cuerpo nos está llevando a los extremos

Hicimos un sondeo entre nuestras lectoras e investigamos cómo se sienten las costarricenses con su cuerpo. Los resultados son tristes: estamos infelices con nuestra imagen (¡y eso que muchos hombres coinciden en las que ticas somos guapísimas!... y nosotras también lo creemos), pero más allá de cómo nos percibimos sabemos que la importancia está en nuestra salud.

EscucharEscuchar

Aunque usted no lo crea, hubo un momento en la historia de Costa Rica donde la publicidad estaba enfocada en evitar la flacura. “No sea flaca”, se lee en un anuncio de suplementos vitamínicos en 1972, según una investigación realizada por la publicista Paula Halabi.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.