Bienestar

Dormir bien, el secreto de la juventud

Cada vez es más común sacrificar horas de sueño para sacar adelante nuestras labores diarias. Sin embargo, es justo decir que esta renuncia al descanso tiene muchas implicaciones negativas para la salud a corto y largo plazo.

EscucharEscuchar

Dormir es una actividad que todos realizamos a diario y precisamente por ser parte de nuestra rutina no siempre valoramos su importancia. Algunas personas tienen problemas para conseguir un sueño reparador y experimentan consecuencias sobre su salud física y mental, con efectos directos en su rendimiento. Esto se debe a que el sueño es una una función biológica que juega un papel vital en la conservación de energía, la regulación metabólica y la preservación de la memoria, entre otros.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.