Bienestar

Celebre el Día Mundial de la Salud con estas actividades gratuitas

Charlas con especialistas médicos, clases al aire libre y promociones especiales son parte de lo que podrán disfrutar las personas durante esta semana para conmemorar este día.

Este jueves 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, una efeméride para reconocer la salud como un derecho básico y universal, así como fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todo el mundo. Es por esto que durante este fin de semana las personas podrán disfrutar de una serie de actividades con el objetivo de generar mayor conciencia sobre la importancia y los cuidados que se deben tomar en cuenta para mejorar su calidad de vida.

Este jueves 7 de abril, las personas podrán participar de la charla: “¿Cómo controlar mis emociones y no que ellas me controlen a mí?”, dirigida por la psicóloga Mónica Segura, mientras que el viernes 8 podrán conocer sobre los mitos y las verdades de las dietas, bajo la guía de la nutricionista Greivin López. El público podrá participar mediante Facebook Live, a partir de las 6.00 p.m, por medio del Facebook de Mango Plaza.

El sábado habrá una clase gratuita de Zumba, a las 9 de la mañana. Archivo.

Durante el sábado 9 de abril se ofrecerá una clase abierta gratuita de zumba a las 9:00 a.m en el centro comercial Mango Plaza, ubicado en Alajuela, además de stands con información, premios y otras dinámicas para los participantes. Para el domingo 10 de abril, el gimnasio Crunch Fitness, ubicado también en este centro comercial, tendrá un pase gratuito todo el día para las personas que deseen realizar actividad física.

Además de estas actividades, a partir del jueves 7 hasta el domingo 10 de abril, el centro comercial ofrecerá descuentos y paquetes especiales en servicios de laboratorio, así como promociones especiales en algunas de sus tiendas. Para mayor información, puede visitar las redes sociales del centro comercial.

El Día Mundial de la Salud es una celebración que inició en 1948, con motivo de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este día es para reconocer a la salud humana como un derecho básico de cualquier persona y crear espacios de discusión social sobre los logros y desafíos que ha tenido la población en la evolución y desarrollo de la salud en el mundo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.