Bienestar

Beneficios en una cucharada de sopa

Cuando las temperaturas bajan y llegan las lluvias es la mejor época paracalentarse y tomar energía con una sopa o crema, que además leaporta beneficios al organismo.

Cuando las temperaturas bajan y llegan las lluvias es la mejor época paracalentarse y tomar energía con una sopa o crema, que además leaporta beneficios al organismo.

Las sopas son un buen aliado de la hidratación, también aportan electrolitos los cuales ayudan al cuerpo a absorber la mayor cantidadde líquido y retenerlo por mayor tiempo.

En su preparación se pueden incluir todos los tipos de alimentos(carbohidratos, proteínas y grasas) para que la sopa o crema aporte un mayor contenido calórico y además se convierta en una comida completa, pero sin duda los mejores y los más recomendados son los vegetales.

"Los vegetales aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, además nosdan mayor saciedad por el aporte de fibra y son bajos en calorías",indicó la doctora Natalie Solera.

Es importante que los vegetales no sean harinosos como la yuca, papa,plátano, tiquizque , etc ya que contienen mayor cantidad decarbohidratos y calorías. Se pueden combinar distintos tipos de vegetales para obtener una mayor gama de vitaminas y minerales en lassopas o cremas, debido a que todos los vegetales aportan distintasvitaminas y unos en mayor cantidad que otros.

"Además si se agrega una leguminosa como por ejemplo frijoles, lentejas ogarbanzos y se acompaña con arroz se compone una proteína de altovalor biológico", comentó Solera.

Sepuede agregar ajo y cebolla, que son antibióticos naturales conpropiedades antibacterianas y antivirales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.