Bienestar

Adultos mayores tendrán su propia caminata

Este sábado 7 de octubre será un día especial para acercanos a los adultos mayores y colaborar con la Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias (Ascada).

Este sábado 7 de octubre será un día especial para acercanos a los adultos mayores y colaborar con la Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias (Ascada).

Por tercer año consecutivo, se realizará la "Verdezatón", una caminata especialmente organizada para que participen personas adultas mayores y sus familiares.

La actividad tendrá lugar en Escazú, Trejos Montealegre, con un recorrido de aproximadamente 300 metros. Hay cuatro categorías para participar:

- Público general: familiares y personas que desean unirse a la causa.

- Funcional: para adultos mayores independientes.

- Silla de ruedas: para adultos mayores que la requieran.

- One on one: para quienes utilizan bastón, andadera y requieren acompañante.

Esta actividad es organizada por Verdeza, un residencial privado para adultos mayores que fomenta la interacción social y cultural de los residentes con la comunidad.

"La Verdezatón es una de las celebraciones que organizamos para celebrar el Mes del Adulto Mayor. Nuestro interés es motivar a los residentes de Verdeza y a los adultos mayores en general a realizar ejercicio físico, ponerse metas y recuperar la confianza en sí mismos. Queremos concientizar a la población sobre la importancia de tener una vejez activa física, social y cognitivamente", explica Alejandra Zamora, gerente de ventas y residentes de Verdeza.

La actividad se realiza a beneficio de la Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas (Ascada), que ayuda a personas de bajos recursos que padecen estas enfermedades.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el Alzheimer es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.

En el mundo hay unos 47 millones de personas que padecen demencia y cada año se registran cerca de 10 millones de nuevos casos.

Verdezatón 2017 / Caminata para adultos mayores

Día: Sábado 7 de octubre de 2017

Hora: 9:30 a. m.

Lugar: Escazú, Trejos Montealegre, Avenida Acacias (Frente a Verdeza).

Inscripción: ¢12.000 por persona (incluye camiseta, gorra, hidratación y refrigerio).

Mas información a: pregunta@verdeza.com y al 4031-0787.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.