Mónica Morales. 9 junio
Programa “Baños Cambian Vidas”
Programa “Baños Cambian Vidas”

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la calidad de vida de las personas, Scott®, la marca de papel higiénico de Kimberly-Clark, desarrollará por séptimo año consecutivo su programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” en once países de América Latina: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil, para este año.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

Hasta la fecha, “Baños Cambian Vidas” ha impactado a 1.3 millones de personas en la región a través de iniciativas que buscan brindar acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Metas para el 2021

Este año, la expectativa es impactar a más de 49 mil personas a través del programa en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos  acelerar nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados”, comentó Ricardo Yoshino, líder regional del segmento de Cuidado de Familiar en Kimberly-Clark América Latina.

En Costa Rica, “Baños Cambian Vidas” impactará a cientos de familias que se beneficiarán con la donación de productos de higiene en alianza con el Banco de Alimentos. En la actualidad, esta entidad beneficia a más de 41 mil personas en condiciones de pobreza extrema.